Puno (Peru.com).- Hasta la sede del Gobierno Regional de Puno han llegado unos mil pobladores de las localidades de San Pedro de Putina Punco, San Juan del Oro, Yanahuaya y Sina (Sandia), quienes protestan por la construcción de la carretera Sina-Yanahuaya.
Los pobladores, en su mayoría dedicados a la producción de café y frutales como la naranja y piña, exigen la construcción de la referida vía por cuanto tienen serias dificultades para comercializar sus productos.
“Nosotros estamos exigiendo la pronta ejecución de esta carretera porque va a beneficiar a los productores de café y otros productos. Necesitas vías en buenas condiciones para sacar nuestros productos”, expresó uno de los manifestantes.
Asimismo, un gran número de efectivos de la Policía Nacional custodia el frontis del Gobierno Regional en prevención de actos violentos.
La XII Dirección Territorial Policial (DIRTEPOL) de Puno informó que se ha dotado de mayor resguardo policial a la sede de la administración regional para evitar hechos violentos y preservar la seguridad en la zona.