En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
martes 17 de noviembre del 2009
Hora: 09:11

Pescadores tumbesinos bloquean la carretera Panamericana Norte

Bloqueo de carretera
(Peru.com).- Un grupo de pescadores mantiene bloqueada la carretera Panamericana Norte desde la noche del último lunes, entre los distrito de Cruz y Zorritos, en Tumbes, en protesta por la actividad sísmica que realizará la empresa BPZ Energy.
 
Más de 300 vehículos de carga pesada, con productos perecibles y materia prima están varados, mientras que los pasajeros de los buses interprovinciales, en su mayoría turistas, han decidido continuar su viaje a pie.
 
Según informó la emisora RPP, aún se desconoce si la medida de fuerza será indefinida o solo por 24 horas.
 
Los pescadores protestan por el permiso que le dio el Ministerio de Energía y Minas a la empresa BPZ para que realice actividad sísmica en el suelo del mar, con el fin de reconocer el terreno y buscar hidrocarburos.
 
Los manifestantes reclaman que dicha actividad perjudica su labor de pesca y por ello se habpia instalado una mesa de diálogo con ellos y los demás involucrados, pero el último lunes, la empresa desconoció las negociaciones y sostuvo que este martes iniciaría las actividades en el mar.
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.