En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (1)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
lunes 30 de noviembre del 2009
Hora: 11:11

Fueron revocados 16 alcaldes luego de los resultados de los comicios especiales, informa la ONPE

Gerente de la ONPE aseguró que 16 alcaldes fueron revocados.
Lima (Peru.com).- De los 67 alcaldes sometidos a consulta de revocatoria, 16 dejarían el cargo luego de conocerse los resultados de los comicios especiales del último domingo, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
 
Rubén Durand, gerente de Organización Electoral de la ONPE, indicó además que 102 de los 271 regidores sometidos a consulta de revocatoria también dejarían sus cargos, según las primeras proyecciones.
 
“Estos resultados son al 76 por ciento de las actas procesadas, hay que esperar los resultados al 100 por ciento”, destacó.
 
La Consulta Popular de Revocatoria (CPR) se llevó a cabo en 72 distritos de 55 provincias de 20 departamentos del país. 
 
Para la revocatoria de una autoridad se requirió la asistencia de por lo menos el 50 por ciento de los electores hábiles del padrón electoral y la mitad más uno de los votos válidamente emitidos a favor de la revocatoria.
 
Además, el funcionario precisó que si más de un tercio del municipio es revocado se procede a nuevas elecciones; en tanto, si el alcalde y todos los regidores son revocados los accesitarios de la lista anterior asumen los cargos hasta que haya nuevas elecciones.
 
Finalmente, Durand señaló que las personas que no cumplieron con ejercer su voto deberán acercarse a los Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) para pagar la multa correspondiente.

¡Aquí vea los resultados de la revocatoria del fin semana!
Agencia Andina
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Página 1 de 1
vgmkaiser
Fecha:30/11/2009 01:29:21 p.m.
Es bueno que en el Peru, se este llevando acabo esta reforma de Alcaldes abusivos del poder, que someten a los vecinos de su distrito a arbitrios, impuestos, ejercen exceso de poder por los funcionarios que no tienen a veces profesion alguna ni conocimiento y abusan del vecino de su ignorancia, regidores que solo van a firmar tarde en su sesion que por ley les pagan cada vez que se reunen, pero estos llegan tarde o solo firman se van y de ahi cobran. Son casos que se presentan mayormente en el cono norte como por ejemplo en lo olivos y otros, especialmente el alcalde de los olivos con mas de 10 años en el poder ganando solo las elecciones regalando viveres a la gente de extrema pobreza para que boten por el y siga el imperio de dicho alcalde con plata de sus propios vecinos hace campaña que con ignorancia solo gozan de momento de regalo de viveres por necesidad y luego solo son pisoteados por los abusos de dicha autoridad que encima tiene una clinica de los olivos, pero que solo atiende a gente de su entorno (politica) y compra, abusa y maltrata al vecino con el nepotismo que hay dentro de ese gobierno local, que verguenza, asi es el Peru! asi se expresa la gente , pero no hace nada por cambiarlo, construyen obras cuando estan cerca las elecciones pero cuando ganan no las acaban y solo es un ansuelo que el pez gordo ya mordio!!! , que verguenza. Solo las personan que se identifican con estos casos apoyan al 100% porque es la realidad y esas son acertadamente mas de la mitad porque la otra mitad le falta educacion, ignoran de la politica sucia, ignoran del engaño que perpetuamente viviran, y se vera reflejado en el voto que constantemente lo haran por esos alcaldes corruptos, abusivos y sobretodo charlatanes porque mienten al pueblo, y construyen su reinado una vez mas, ya que dicho voto se convierte en ley para ellos y nadie lo podra sacar. Espero reflexionemos y votamos con conciencia , no por un tarro de leche, no por un canaston navideño, votemos por el progreso humano, educativo, moral,ambiental de nuestro distrito que eso traera muchas canastas llenas de viveres, de amor de conciencia a su hogar.
¿Aprueba este comentario?
2
0
0
»1 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.