En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
domingo 11 de julio del 2010
Hora: 23:07

Pluspetrol asegura que recuperación y limpieza del petróleo derramado en el río Marañón ya terminó

Derrame de crudo contaminó el río Marañón
Loreto (Peru.com).- La empresa de hidrocarburos Pluspetrol aseguró que la limpieza de petróleo derramado en el río Marañón el pasado 19 de junio ya concluyó, y mantiene activo el puente aéreo y fluvial para llevar víveres y agua a las poblaciones afectadas.
 
"Hemos concluido la recuperación y limpieza de restos de petróleo en la zona del río Marañón que fue afectada", subrayó en un comunicado.
 
Asimismo, refirió que las poblaciones de los distritos de Urarina y Parinari reciben agua segura y víveres a través del puente aéreo y fluvial que implementaron, así como personal médico apoya las labores de la Dirección Regional de Salud en Santa Rita de Castilla, en campañas preventivas de salud.
 
El pasado 19 de junio en el terminal de Saramuro de Petroperú, en la zona de Tiwinza, la barcaza Sanam III contratada para transportar petróleo del Lote 8, presentó una fuga de 302 barriles, que fue controlada y ahora es materia de investigación.
 
La cantidad de petróleo derramado fue certificado por Perúpetro, la cual fue contenida en menos de cuatro horas por el plan de contingencia activado.
 
Los trabajos de limpieza y remediación en el río concluyeron el viernes 25 de junio, para lo cual se utilizó el musgo absorbente llamado oclansorb, producto orgánico y biodegradable, que tiene como función facilitar la recolección de crudo, informó la empresa.
 
Asimismo, indicó que se implementó un programa de monitoreo de calidad de aguas en el área, a fin de verificar la efectividad de estas labores, con la participación de diferentes autoridades competentes en materia ambiental.
 
En ellas se encuentran la Dirección General de Capitanías (DICAPI), el Gobierno Regional de Loreto, la Dirección Regional de Salud (DIRESA), la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales.
 
También Perúpetro, Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minas (OSINERGMIN), la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y el Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana (IIAP).
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.