En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (3)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
sábado 19 de febrero del 2011
Hora: 10:02

Brack: Se destruirán dragas y limpiarán ríos en Madre de Dios

Antonio Brack
Madre de Dios (Peru.com).- El ministro del Ambiente, Antonio Brack, aseguró que se van a limpiar todos los ríos del departamento de Madre de Dios que han sido contaminados por la minería informal.
 
“Ha pasado un año y la situación ha empeorado con las dragas porque se ha seguido operando impunemente y nadie se ha formalizado”, expresó Brack, quien se encuentra en la zona afectada.
 
El titular del Ambiente señaló que mediante el Decreto de Urgencia emitido el último viernes, la Marina de Guerra está autorizada para destruir todas las dragas que operan en los ríos de dicho departamento.
 
“Se inició el operativo para destruir todas las dragas porque no podemos permitir que destruyan los ríos, los cauces y los peces de Madre de Dios”, señaló a RPP Noticias.
 
Brack agregó que el nivel de mercurio que registran los peces de esa localidad es 300 por ciento más que el permitido y en ese estado llega al mercado de Puerto Maldonado.
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Página 1 de 1
carnal
Fecha:20/02/2011 12:10:28 p.m.
yo tambien soy critico de este pata, pero hay que ver que siempre ponen trabas por que cuantos de los politicos comen de todo esta podredumbre!!!!!!!. en buena por este barbon, y ojala asi sea con las drogas que tambien existen en madre de dios y las armas que cada dia son mas
¿Aprueba este comentario?
4
0
0
mastrack
Fecha:19/02/2011 01:04:29 p.m.
Me parece muy bien la decisión del Minitro Brack y él es un experto sobre la materia, pero creo que ha dejado pasar mucho tiempo para sólo saber que se ha empeorado (quizás muy confiado). Creo realmente que en estos casos donde prima toda la razón para conservar la naturaleza y el medio ambiente, las autoridades no deberían ni deben conceder plazo alguno, porque para aquellas personas o empresas que solo prima un interés particular no hay razón que lo convenza. Es como que se pretendiera obtener la disminución de la delincuencia dándole un año de plazo a los delincuentes para que dejen de delinquir, creo que al contrario van a delinquir más "porque el plazo se les vence" y, lo único que se crea es una simbiosis entre las autoridades y los delincuentes, donde las autoridades soslayan su responsabilidad por omisión autorizados por plazos para justificar su inoperancia.
¿Aprueba este comentario?
5
0
0
Victorraul
Fecha:19/02/2011 11:17:15 a.m.
Recien se pone las pilas este Ministro. Lo unico que se ocupaba era a apoyar la recoleccion de botellas y reciclaje. Este Ministro se debe ocupar y viajar mas por todas las zonas de nuestro territorio en los cuales este nefasto gobierno ha hipotecado nuestros recursos naturales y energeticos tales como donde se extrae el petroleo y enforzar la ley de que no se contaminen los rios ni tierras asimismo las mineras y la deforestacion de nuestra selva. En eso se debe ocupar este minsitro y no en huevadas. Pero que la ley se cumpla y que las autoridades no se hagan de la vista gorda. No se puede permitir mas la destrucccion,depedracion y contaminalcion de nuestro territorio por empresas transnacionales y las que operan ilegalmente para su propio beneficio. Debemos mantener un medio ambiente libre de contaminacion.
¿Aprueba este comentario?
10
0
0
»3 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.