En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (6)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
7 votos
martes 21 de octubre del 2008
Hora: 12:10

Darán incentivos a peruanos que retornen del exterior

Peruanos
Lima (Peru.com).- Un programa de incentivos para aquellos peruanos que emigraron al exterior y que ahora quieren regresar al país, a fin de que puedan contar con más facilidades para reintegrarse a la actividad económica, especialmente, en los sectores de construcción y turismo, impulsará el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).
 
Así lo anunció el titular del sector, Jorge Villasante, quien explicó que dicha iniciativa formaría parte de los programas de contingencia que desde hace unos meses atrás viene preparando el Gobierno central para mitigar los efectos de la crisis mundial en el Perú.
 
“Un tema central es ver qué hacemos como Estado para posibilitar que los peruanos que se fueron del país regresen, ahora que los países que los albergan pasan crisis. Esta coyuntura nos obliga a pensar en políticas para ver cómo permitimos que quienes retornen tengan la posibilidad de desarrollarse”, explicó.
 
Consultado sobre los beneficios a otorgarse, respondió que se podría buscar un sistema de incentivos para orientar inversiones de estos peruanos con recursos en actividades económicas de interés del país. “La construcción y el turismo son dos sectores en las que podríamos buscar inversión”, afirmó.
 
Según el documento Estadísticas de los Peruanos en el Exterior, publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores en el año 2005, la cifra de connacionales que residen fuera del país fluctúa entre un millón 800 mil y 2 millones 200 mil.
 
La mayoría se encuentra en Estados Unidos, seguido de países como Argentina, Venezuela, España e Italia.
 
Agencia Andina
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Página 1 de 2
Trovador
Fecha:01/11/2008 09:00:04 a.m.
OLVIDE MENCIONAR QUE TAMBIEN LLAME A LA DEFENSORIA DEL PUEBLO 426-7800, AL MENOS AHI ALGUIEN ME CONTESTO CON MUCHA AMABILIDAD Y COMO ESPERABA ME PASARON A UN ABOGADO Y ME DIJO QUE NO HAY NADA QUE ELLOS PUDIERAN HACER. PERO AL MENOS, ALGUIEN CONTESTO EL TELEFONO Y SU TRATO FUE AMABLE.
¿Aprueba este comentario?
0
0
0
Trovador
Fecha:01/11/2008 08:52:24 a.m.
COMPATRIOTAS, ESTO ES ENA GRAN MENTIRA, YO ESTOY ROGANDO PARA CONSTRUIR UN HOTEL EN EL CUZCO, YA TENGO EL TERRENO PAGADO, YA TENGO UN ARQUITECTO TRABAJANDO EN LOS PLANOS, HE LLAMADO A TODOS LADOS, AL MINISTERIO DE COMERCIO 212-3453 / 212-6486 / 212-2222. NADIE CONTESTA Y OTRO SALE FUERA DE SERVICIO. MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCION DE EMPLEO 315-7214 / 315-7215 / 315-7217 / 315-7218 / 315-7100. TAMPOCO RESPONDEN Y SI ALGUIEN TE CONTESTA TE DICEN UN MOMENTITO POR FAVOR Y LUEGO TE CUELGAN, (OJO, YO LLAMO DE USA, QUE ES UN POCO MAS DIFICIL DE COMUNICARSE). EL CONSULADO GENERAL EN WASHINGTON DC, ES UN ASCO, NADIE CONTESTA, TE DAN LA OPCION DE ENVIAR UN CORREO, HACE 15 DIAS ENVIE UNO Y SEGURAMENTO LO HAN ENVIADO A ROMULO LEON PARA SU APROVACION Y COMO NO LO ENCUENTRAN AUN NO RECIBO RESPUESTA, Y SI VAS PERSONALMENTE, SE TIENE QUE ESPERAR MAS DE UNA HORA SOLO PARA PODER HABLAR CON LA RECEPCIONISTA PARA QUE TE DIGA, ALGUIEN TE LLAMARA PARA DARTE UNA CITA. SI ALGUIEN HA TENIDO MEJOR SUERTE QUE YO POR FAVOR, ESCRIBAME A "TROVADOR@LIVE.COM" Y DIGAME A QUIEN TENGO QUE PAGAR LA COIMA PARA QUE ME AYUDEN. GRACIAS
¿Aprueba este comentario?
23
0
0
manolito
Fecha:31/10/2008 07:15:17 p.m.
Realmente sería bueno, porque la cosa se está poniendo dura en el extranjero. Recuerdo que cuando en el 2001 trabajé en Estados Unidos (por cierto sólo con visa de turista, osea estaba de ilegal), fue realmente difícil conseguir un trabajo, pero lo conseguí. Me imagino que ahora con la crisis financiera por la que viene atravezando el país del Tío Sam será mucho peor, acompañando a todo esto las redadas de la famosa "Migra" que constantemente va a la cacería de indocumentados. Y peor aún en otro continente como lo es Europa donde la "ley del Retorno" se ha vuelto la peor pesadilla para los compatriotas. Por eso, saludo programas como Pro Joven que capacitan a peruanos a ir en busca o trabajar directamente a compañías españolas que solicitan mano de obra peruana. Mucha Suerte.
¿Aprueba este comentario?
1
0
0
cruzatti
Fecha:31/10/2008 06:17:56 p.m.
ME PARECE EXCELENTE EL PROGRAMA DE INCENTIVOS PARA AQUELLOS PERUANOS QUE EMIGRARON AL EXTERIOR Y AHORA QUIEREN REGRESAR AL PAIS,Y QUE DEBERIA PONER MAS ENFASIS ES ESO,MUCHOS DE LOS PERUANOS DESEAN REGRERAR AL PERU ,PORQUE APESAR QUE PUDIESE ESTAR BIEN,TRANQUILO , NUNCA ,PERO NUNCA ES IGUAL COMO NUESTRA PATRIA QUERIDA "PERU" SUS GENTE,SUS COMIDAS,Y DANZAS TIPICAS,( QUIZAS EL PERUANO QUE SE ENCUENTREN EN EL PERU NO SEPA VALORAR LO QUE VALE NUESTRO PERU)EL PERU ES LINDO,SU GENTE APESAR DE SUS DEFECTOS Y VIRTUDES,APRENDAMOS AMARLO !! CUIDANDOLO,Y TENIENDO FE EN NOSOTROS MISMO(PERUANOS)Y APOYANDONOS .SOLO ASI SALDREMOS ADELANTE . LA CRISIS ECONOMICA,VA HACER MUY FUERTE EN UNOS PAISES MAS QUE OTROS,TAMBIEN DEBEMOS RECORDAR QUE EXISTE Y LES VA AFECTA A LOS PERUANOS QUE VIVEN EN EUROPA "LA LEY DEL RETORNO" Y OBLIGATORIAMENTE LOS PERUANOS QUE ESTAN ILEGALES TENDRAN QUE REGRESARSE VOLUNTARIAMENTE SINO EL PAIS DE EUROPA LO EXPULSARAN BAJO LA LEY. Y QUE ME PARECE MUY BIEN ANTE ESTOS HECHOS SE PROMOCIONEN Y SE DIFUNDAN "LOS INCENTIVOS PARA LOS PERUANOS QUE RETORNEN AL PAIS" ASI TENDREMOS UNOS PERUANOS EMPRESARIOS QUE GENEREN EMPLEO A MAS PERUANOS ,APOYENMOS ESTA INICIATIVA!!! POR EL BIEN DE NUESTRO PERU!!
¿Aprueba este comentario?
111
0
0
Sparboe
Fecha:27/10/2008 08:52:20 p.m.
El gobierno aprista no sabe ya que programa crear, a que van a regresar los peruanos que estan en el exterior, a tuberculizarse? a pasar miserias? a ser victimas de los choros? de los policias corruptos ? lo que debe hacer el gobierno es preparar a su gente para que emigre. El pais no ofrece nada de nada, no se preocupa por la ninez que es el futuro, menos se preocupara por los adultos, no sean comicos!! El Apra nunca muere !! solo se hace el harakiri !!
¿Aprueba este comentario?
2
31
0
»6 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.