En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
1 votos
lunes 05 de enero del 2009
Hora: 12:01

Lidercon pide a conductores sacar cita antes de acudir a plantas

Revisiones
Lima (Peru.com).- La empresa Lidercon Perú formuló un llamado a los transportistas y propietarios de vehículos particulares para que reserven su cita en el call center antes de acudir a las plantas de revisiones técnicas vehiculares, con lo que contribuirán a mantener el orden en la atención.
 
Raúl Barrios precisó que reservar la cita en el call center (213-2200/213-2860), que funciona desde las 07.00 hasta las 15.00 horas, es un requisito indispensable para pasar la revisión técnica en las plantas de Villa El Salvador y San Martín de Porres, en los conos sur y norte de Lima respectivamente.
 
Añadió, sin embargo, que si por falta de información, muchos acuden a las plantas sin haber llamado al call center, pueden hacerlo desde las mismas plantas y luego se les atenderá, aunque se dará preferencia a quienes reservaron su cita con anticipación.
 
Barrios pidió a los conductores a no esperar el último momento para acudir a las plantas a someter sus autos a una evaluación técnica. Destacó igualmente que hay personas que ya están haciendo su reserva de citas para los meses de marzo y abril.
 
Tarifas
 
El precio de las revisiones técnicas, que se reiniciaron hoy en las plantas señaladas, varían según el tipo de vehículo: las motos pagarán 18 soles 66 céntimos; los vehículos ligeros 74 soles 73 céntimos; en tanto que para los vehículos pesados el monto es 119 soles 45 céntimos.
 
La polémica por el precio se ha centrado en los vehículos ligeros, ya que antes hasta febrero del 2008 esta empresa cobraba 50 soles. Según Barrios, el incremento se debe al reajuste del tipo de cambio del dólar, pero aún así “la tarifa se ajusta a ley”.
 
Refirió que antes Lidercon cobraba una tarifa “promocional” porque había un acuerdo de conciliación con la municipalidad de Lima, sin embargo, añadió, ese acuerdo no prosperó.
 
Más aún, dijo, estamos cobrando ahora un precio por debajo de la tarifa única y real que establece el contrato, es decir 24.96 dólares, que equivale a 78.39 nuevos soles.
 
Destacó igualmente que por vehículos interprovinciales Lidercon viene cobrando 134 soles contra los 200 soles que ha fijado otra planta autorizada en el Callao. “Ellos tienen una tarifa libre, y nosotros una tarifa controlada”.
 
Cabe señalar que la atención en las plantas de Lidercon del sur y del norte es de lunes a sábado, desde las 8 de la mañana hasta las 11.00 de la noche.
 
Agencia Andina
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.