En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (1)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
martes 30 de marzo del 2010
Hora: 07:03

TV Perú será el primer canal de señal abierta es transmitir señal digital

Enrique Cornejo
Lima (Peru.com).- Los televidentes peruanos podrán contar desde este martes con la primera señal de televisión digital que será transmitida por TV Perú, luego de que el Gobierno eligiera el formato japonés con modificaciones brasileñas ISDB-T para el sistema de Televisión Digital Terrestre.

“Mañana empezamos una nueva era en la televisión el Perú, la era digital gracias al estándar japonés con innovaciones brasileñas”, precisó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.
 
El funcionario indicó que este es el primer paso para implementar la TV digital en todo el país, objetivo que deberá ser alcanzado el año 2024, tal como lo señala el “Plan maestro para la implementación de la televisión digital en el Perú” publicado en el diario oficial “El Peruano”.


Aclaración importante
“Mañana empezamos una nueva era en la televisión el Perú, la era digital gracias al estándar japonés con innovaciones brasileñas”, destacó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo. 
 
Es necesario recordar que la señal analógica de TV Perú seguirá siendo emitida de forma paralela a la digital, de manera que los televidentes continuarán viendo su programación habitual a través del canal 7 de señal abierta.
 
"Habrá canales destinados exclusivamente a la prevención de desastres. Así como sucede en Japón, acá tendremos una frecuencia destinada exclusivamente a la recepción de alertas del Sistema de Defensa Civil que será recibida por el televidente así su televisor esté apagado o su celular esté sin señal”, indicó Cornejo.
 
Mientras que para ver la señal digital, los peruanos deberán contar con un televisor con sintonizador ISDB-T incorporado o en su defecto adquirir un decodificador que deberán conectar a su aparato. La señal digital de TV Perú se podrá ver en el canal 16 de la señal abierta. También podrán ver la señal en celulares capacitados para recibir dicha señal.

Entre otros beneficios, el ministro destacó que la tecnología digital permitirá que la señal llegue no solo al televisor sino también a las computadoras, teléfonos celulares y aparatos receptores ubicados en los automóviles, con una buena calidad de imagen y de manera gratuita.
 
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Página 1 de 1
HuevoCrazy
Fecha:31/03/2010 12:12:30 a.m.
Que buena CARAJO!! ojala que puedan tener la oportunidad de ver un partido de futbol en la tv con senial digital.....nunca mas van a querer ver los partidos con la senial regular. Y ahora en Junio ESPN va a transmitir el mundial con senial 3D. Los televisores tridimensionales ya estan a la venta de 2 a 4 mil dolares.
¿Aprueba este comentario?
0
0
0
»1 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.