En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
1 votos
miércoles 28 de julio del 2010
Hora: 18:07

Conozca el trabajo de los perros de la Unidad Canina de la Policía

Perritos de la Unidad Canina de la Policía
Lima (Peru.com).- El mejor amigo del hombre también estuvo presente en la celebración del Aniversario del 28 de Julio. Es que se dispuso el despliegue de perros para detectar posibles cargas explosivas. Peru.com conversó con algunos policías de la Unidad Canina, quienes nos explicaron su trabajo junto a estos animalitos.
 
‘Aquiles’ tiene dos años de edad y un año y ocho meses en la Policía Canina, su labor en estas fiestas es de olfatear todo el perímetro por el que pasará el presidente Alan García, en busca de artefactos explosivos, nos explica su cuidador y compañero, el suboficial Cubas Carranza.
 
 Cubas nos comenta que para que un perro ingrese a la fuerza policial, debe ser “alegre y amante del juego”, para que se le pueda entrenar en las diversas actividades requeridas.
 
Los perros policías son entrenados en diversas actividades. Hay perros detectores de explosivos, de drogas, de exhibición y ayuda, de búsqueda de personas, de seguridad y defensa.
 
Las razas preferidas para ser entrenadas por los policías con los golden retriever, rottweiler, pastor alemán y labrador, pues son ágiles y dóciles para el entrenamiento.
 
El suboficial de primera José Fabián Cárdenas  tiene a su cargo a un pastor alemán, de nombre ‘Argot’, de seis años, que ha servido a la Policía casi toda su vida, como detector de explosivos. Dentro de dos años más, este perro se jubilará.
 
Cárdenas nos cuenta que ha tenido cinco perros a su cargo, pero que se encariñó con un labrador, de nombre ‘Bakus’, que cuando se jubiló se fue a vivir a su casa con su familia.
 
El efectivo dice que trabajar con perros es muy reconfortante, porque siempre se siente acompañado y feliz, cuando hacen bien su trabajo.

¡Aquí mira las fotos de las actividades por Fiestas Patrias!
Texto: Jaisia Amaro (jaisia.amaro@interlatincorp.com) / Fotos: Jaisia Amaro y Luis Santolalla / Video: Luis Santolalla
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.