En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (2)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
11 votos
lunes 22 de septiembre del 2008
Hora: 19:09

Festival Gastronómico del Gato en Cañete

Festival Gastronómico del Gato
Cañete (Peru.com).- Durante las celebraciones por el Día de Santa Efigenia, se realizó el Festival Gastronómico del Gato en el distrito de San Luis, en Cañete, al sur de Lima.
 
Los asistentes al singular evento culinario pudieron disfrutar de diversos platillos preparados con la carne de este felino doméstico.

De esta manera, los comensales pudieron degustar chicharrón de gato, milanesas y otros potajes como el gato al huacatay a la plancha, uno de los nuevos platos de este festival.
 
Cabe indicar que los organizadores del Festival Gastronómico aclararon que los gatos no provienen de cualquier lugar y que son criados especialmente para estas fechas.

 
Este evento culinario se llevó a cabo en el centro poblado La Quebrada en honor a Santa Ifigenia, la santa morena más antigua de la historia cristiana.
 
Según los pobladores de la zona, la carne de gato previene de enfermedades bronquiales y tiene propiedades afrodisíacas. Nada de esto ha sido confirmado científicamente.

Como se sabe, Santa Efigenia es considerada la protectora del arte negro y su día central es el 21 de setiembre.
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Página 1 de 1
hdp
Fecha:27/02/2009 10:18:17 p.m.
hdp si hijos de puta... no pueden comer gatos!!! son una inmundicia para la humanidad!
¿Aprueba este comentario?
140
65
0
Victor
Fecha:22/09/2008 09:58:35 p.m.
y tinen cebiche de gato ???? hambre no se pasa, me imagino que lo bajaran con un pisco amaserado con cerbeza no creo talvez un un vaso de chicha jora.
¿Aprueba este comentario?
112
76
0
»2 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.