En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
miércoles 30 de septiembre del 2009
Hora: 17:09

Bandas de 'clonadores' de tarjetas siguen al acecho de clientes, informó la DIVINDAT de la Policía

Policía pide tener cuidado con clonadores de tarjetas de crédito
Lima (Peru.com).- La Policía desarticuló solo este mes a cuatro bandas delictivas dedicadas a la clonación de tarjetas de crédito o débito, y 17 en lo que va del año, informó el coronel Óscar Gonzales, jefe División de Delitos de Alta Tecnología (DIVINDAT) de la PNP.
 
En diálogo con América Noticias, recomendó a los usuarios no perder de vista su tarjeta de crédito cuando realicen cualquier transacción y solicitar el POS o lector de tarjeta al encargado de la cobranza, consejo válido también para pagar consumos con débito.
 
"Los delincuentes se han organizado de tal manera que unos se encargan de sustraer toda la información de la banda magnética con ayuda de un pequeño scanner, otros sustraen esos datos y la pasan a otra tarjeta para que otros compinches se gasten la línea de crédito de los afectados, con ayuda de un DNI falso", alertó Gonzales.
 
El jefe de la DIVINDAT advirtió que los delincuentes están colocando un dispositivo parecido al que permite el ingreso de la tarjeta de débito, pero que contiene un lector que sustrae la clave y demás datos para clonarla.
 
"Cuando uno va a un cajero, hay que ver si la boquilla por donde ingresa la tarjeta y el teclado estén fijos, porque si no es así, es probable que los clonadores hayan colocado estos lectores", advirtió Gonzales, reportó 'Peru21.pe'.
 
La Policía detuvo en las últimas 48 horas a tres integrantes de la banda "Los silenciosos de Comas", quienes compraron más de 5 mil soles en muebles con una tarjeta clonada, en un supermercado del distrito de Los Olivos.
 
En San Isidro, dos jóvenes adquirieron exclusivas prendas de vestir por S/. 3,640 con la tarjeta de crédito y el DNI de una persona que no existe en la base de datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.