En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
sábado 23 de enero del 2010
Hora: 07:01

Viajan 220 cascos azules peruanos para relevar a colegas en Haití

Peruanos viajan a Haití
(Peru.com).- (EFE).- Un contingente de 220 militares peruanos viajaron a Haití para relevar a igual número de uniformados que integran la misión de estabilización de las Naciones Unidas en ese país (Minustah), más conocidos como los "cascos azules", y que han ayudado en el resguardo tras el terremoto del pasado 12 de enero.
 
El capitán del contingente, José Luis Zegarra, dijo a los periodistas en el aeropuerto internacional de Lima que su misión es por seis meses y que los relevados regresan mañana a Perú en una nave de la Fuerza Aérea Peruana.
 
A raíz del terremoto de 7 grados de intensidad, que ha dejado más de 100.000 muertos en Haití, los "cascos azules" peruanos perdieron su base, pero ninguno resultó herido de gravedad ni murió.
 
Sin embargo, el sismo provocó el fallecimiento del jefe de la Misión de Naciones Unidas en Haití, el tunecino Hedi Annabi, y de al menos 18 "cascos azules" de Brasil.
EFE
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.