Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (3)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
sábado 22 de noviembre del 2008
Hora: 16:11

Colombia obtiene respaldo para ingresar al Foro del APEC en el 2010

Jaime Bermúdez
Lima (Peru.com).- Colombia obtuvo el respaldo de varias economías del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), entre ellas Estados Unidos, Japón, Rusia, China y Perú, para su futura incorporación al mismo cuando concluya la moratoria de acceso a nuevos miembros, en 2010.
 
Según informó en Lima el canciller colombiano, Jaime Bermúdez, el apoyo de Estados Unidos se obtuvo en la reunión bilateral que sostuvo el presidente colombiano, Álvaro Uribe, con su par de Estados Unidos, George W. Bush.
 
Japón, otra de las grandes economías que gravita en APEC, también respalda el futuro ingreso de Colombia a este foro, que presidirá próximamente ese país asiático, añadió.
 
El jefe de la diplomacia colombiana también dijo que Rusia y China apoyan a Colombia en ese objetivo; aunque se mostró cauteloso sobre un eventual consenso de las 21 economías a favor de ese país.
 
“Soy optimista en el sentido de que uno ve en las reuniones bilaterales esa disposición. Pero eso tiene que ser adoptado por consenso. Son 21 países. Luego, todavía nos queda mucho trabajo por hacer”, declaró a la prensa.
 
Perú, el anfitrión de la Cumbre de Líderes APEC, también está dispuesto a dar su respaldo a Colombia, por tener “la misma filosofía y principios de APEC”, según dijo esta semana el canciller peruano, José García Belaunde.
 
Uribe, quien expuso ante el Foro, es el único presidente de una economía asistente que no es miembro de APEC. Cabe indicar que Chile, México y Perú son las únicas naciones latinoamericanas miembros de APEC.
Página 1 de 1
CCHARLY
Fecha:22/11/2008 11:57:25 p.m.
URIBE ES OTRO DICTADOR DISFRAZADO CON ARGUMENTOS DEMOCARTICOS RESULTA QUE AHORA QUIERE CAMBIAR LAS LEYES DE SU PAIS PARA PODER SER REELEGIDO POR TERCERA VEZ QUE SINVERGUENZA Y DESPUES CRITICA HA CHAVEZ NO PERMITAN QUE ENTRE AL APEC
¿Aprueba este comentario?
5
3
0
CCHARLY
Fecha:22/11/2008 11:55:52 p.m.
URIBE ES OTRO DICTADOR DISFRAZADO CON ARGUMENTOS DEMOCARTICOS RESULTA QUE AHORA QUIERE CAMBIAR LAS LEYES DE SU PAIS PARA PODER SER REELEGIDO POR TERCERA VEZ QUE SINVERGUENZA Y DESPUES CRITICA HA CHAVEZ
¿Aprueba este comentario?
4
1
0
CCHARLY
Fecha:22/11/2008 11:50:33 p.m.
PORQUE DEBERIA DE ENTRAR AL APEC PRIMERO DEBERIA DE ACABAR CON LA GERRILLA QUE GARANTIA PUEDE DAR ALOS INVERSIONISTAS D E OTRAS NACIONES CON TERRORISTAS EN SU PAIS
¿Aprueba este comentario?
14
2
0
»3 comentarios de esta noticia
Usuario    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada . Noticias . Economía . Espectáculos . Fútbol . Deportes . Travel . Iquiero. Cyberperiodista

Sobre Peru.com: Contáctanos | Trabaja con nosotros | Información Legal
Información Corporativa | Anuncia en Peru.com | Mapa del Sitio

Noticias a tu estilo: Compartir Peru.com (RSS feeds) | Gadgets

www.colombia.com | www.bolivia.com | www.futbolargentino.com