En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
viernes 07 de noviembre del 2008
Hora: 17:11

Otorgan 90 días de plazo para actualizar el estado civil en el DNI

DNI
Lima (Peru.com).- Las personas que se casen, divorcien, enviuden o anulen su matrimonio tienen, a partir de ahora 90 días para actualizar su estado civil en el Documento Nacional de Identidad (DNI) de acuerdo con lo dispuesto por la resolución jefatural 759 del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) publicada en el diario oficial ‘El Peruano’.
 
Esta resolución otorga 90 días calendarios para la actualización de estado civil (sin pagar multa) a los que, a partir del 2 de mayo del presente año se casaron, divorciaron o anularon su matrimonio, tal como lo establece la Ley 29222 promulgada, en esa fecha, por el Congreso de la República.
 
Si no actualizan el estado civil, a partir del 5 de febrero del próximo año, deberán pagar una multa equivalente al 0,2 por ciento de la Unidad Impositiva Tributaria, es decir siete nuevos soles.
 
El RENIEC ha decidido establecer un plazo considerable para que aquellos que no actualizaron su estado civil en el DNI -una vez promulgada la Ley 29222- lo hagan en los 90 días calendarios posteriores a la inscripción del matrimonio, divorcio, defunción o anulación de matrimonio en el registro de estado civil.
 
La resolución del RENIEC establece que aquellos ciudadanos en condición de pobreza están dispensados de la multa. Mayores informes en Aló RENIEC, línea gratuita a nivel nacional 0800-11040.
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.