En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (11)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
8 votos
lunes 23 de noviembre del 2009
Hora: 12:11

Advierten catástrofe climática antes de 2050 por causa del calentamiento global

WWF y Allianz advierten contra catástrofe climática antes de 2050
Berlín (Peru.com).- (EFE).- El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF en inglés) y la aseguradora Allianz, la mayor del sector en Europa, han advertido de que el calentamiento global podría dar lugar a una catástrofe climática irreversible antes de 2050, que causaría daños billonarios.
 
El estudio conjunto presentado este lunes subraya que la subida del nivel de los mares amenaza a 136 ciudades de más de un millón de habitantes en las costas de todo el mundo y propiedades por valor de 18 billones de euros (unos 28 billones de dólares).
 
Añade que si continúa el calentamiento de la atmósfera de la Tierra a la velocidad actual se producirán en muchas regiones daños irreversibles.
 
"Ninguna región se verá a salvo", dijo este lunes en Múnich (sur de Alemania) Regine Günther, experta en clima de la fundación WWF, quien apeló a los participantes en la cumbre climática mundial de Copenhague, el próximo diciembre, a acordar un tratado vinculante para reducir las emisiones de gases que causan el efecto invernadero.
 
La representante de la fundación ecológica subrayó que, a la vista de los daños billonarios que podrían producirse, un acuerdo así sería también de interés económico, y afirmó que Estados Unidos debe reducir sus emisiones masivamente "por interés propio".
 
 
El estudio destaca que el hielo de los polos se derrite "a una velocidad asombrosa" y que si sube tan sólo medio metro hasta 2050, la situación se hará catastrófica para 136 ciudades de todo el planeta con más de un millón de habitantes.
 
Tan sólo en la costa noreste de EEUU las propiedades amenazadas alcanzan los 5,6 billones de euros (8,3 billones de dólares), destaca el documento, en el que se advierte de huracanes o inundaciones marinas como el Katrina, que arrasó Nueva Orleans en 2005, y podrían afectar también a otras grandes ciudades como Nueva York en el futuro.
 
En el caso de Alemania, el cambio climático provocará no sólo un incremento de las tormentas huracanadas, sino inundaciones, malas cosechas y hasta largos cortes del suministro de energía eléctrica ante la falta de agua para refrigerar las centrales de energía.
 
Un calentamiento de la atmósfera de dos grados hará que las sequías dominen el clima tanto en el sur de Europa como en el estado de California (EEUU), señalaron WWF y Allianz.
 
Entre los grandes peligros que harán el cambio climático irreversible figuran el deshielo de los polos y del Himalaya, la deforestación del Amazonas y alteraciones en el ciclo del monzón en la India.

>> Descargar informe completo "Puntos Críticos" (PDF)
 
EFE
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Página 1 de 3
USERPERU
Fecha:23/11/2009 11:54:54 p.m.
INVESTIGUEN: Próximo Eclipse Total de Sol: 13 de Noviembre de 2012 Nostradamus Centura III, Cuarteta XXXIV: "Cuando la falta de Sol sea. En pleno día el monstruo será visto, De otra manera se le interpretará, Carestía no importa, nadie lo habrá previsto"..... Osea esta vez si nadie habra previsto anticipadamante la llegada de este meteorito/comet.a Fecha de Colision: 23 diciembre 2012 (40 dias despues de su avistamiento)
¿Aprueba este comentario?
0
0
0
USERPERU
Fecha:23/11/2009 11:53:38 p.m.
ENTREVISTA al Dr Miguel Rivera Dorado. Doctor en Antropología Americana, su especialidad es la antigua civilización maya, y es profesor de esa materia en la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado excavaciones arqueológicas en varios países americanos y dirigido la Misión Arqueológica de España en México. También ha impartido cursos y conferencias en Francia, Perú, Rusia, Alemania, Ecuador y otros lugares. Autor de una docena de libros, de entre los cuales cabe mencionar Los mayas de Oxkintok (1996), La ciudad maya (2001), Espejos de poder (2004), El arte en América precolombina (2006) y El pensamiento religioso de los antiguos mayas (Trotta, 2006). Ha editado el Chilam Balam de Chumayel y otras fuentes antiguas. Miguel Rivera Dorado está considerado uno de los máximos expertos mundiales en esta civilización. Es profesor de Cultura Maya en la Universidad Complutense de Madrid y autor de una decena de libros. Su última obra lleva por título El pensamiento religioso de los antiguos mayas (Ed. Trotta). En 1986 fue nombrado director de la única Misión Arqueológica de España en México. ENTREVISTA AL DR: ¿Es cierto que los mayas profetizaron el fin del mundo para 2012? Sí, la famosa profecía maya de 2012 es absolutamente real. En la compleja cosmogonía de esta civilización, el tiempo en el que ellos vivieron sería el “Cuarto Mundo” o cuarta etapa de la humanidad. Cada uno de estos “mundos” terminaba de un modo abrupto, con grandes catástrofes, y daba paso al siguiente. Ese “Cuarto Mundo”, según el calendario maya, termina en el año 2012. No se trataría, entonces, del fin del mundo propiamente dicho, sino del fin de un ciclo, lo que conllevará cataclismos y muerte. ¿Qué piensan los mayas del siglo XXI sobre estas profecías? He tenido la oportunidad de trabajar con mayas en la península del Yucatán y están convencidos de que algo terrible sucederá en el año 2012. Piensan que en las ruinas de la ciudad de Uxmal tendrá lugar un acontecimiento importante relacionado con el fin del “Cuarto Mundo”. ¿En qué consistirá el final de este ciclo? No se sabe gran cosa, excepto que será un fin traumático, como todos los anteriores. Sin embargo, esto no les causa miedo ni desesperación a los actuales mayas, pues este cambio de ciclo, según su pensamiento, es una transición natural, necesaria y conveniente, como la muerte de todo ser humano.
¿Aprueba este comentario?
0
0
0
USERPERU
Fecha:23/11/2009 11:49:50 p.m.
Soy Profesional en ciencias especialida generaxio de Energia Termoelectrica, Iam sorry no me dedico a escribir libros solo cito a Nostradamus (que es paz descanse) y al Dr Miguel Ribera Doraro (experto en cultura maya).
¿Aprueba este comentario?
0
0
0
USERPERU
Fecha:23/11/2009 08:24:55 p.m.
Próximo Eclipse Total de Sol: 13 de Noviembre de 2012 Nostradamus Centura III, Cuarteta XXXIV: "Cuando la falta de Sol sea. En pleno día el monstruo será visto, De otra manera se le interpretará, Carestía no importa, nadie lo habrá previsto"..... Osea esta vez si nadie habra previsto anticipadamante la llegada de este meteorito/comet.a Fecha de Colision: 23 diciembre 2012 (40 dias despues de su avistamiento)
¿Aprueba este comentario?
0
9
0
USERPERU
Fecha:23/11/2009 08:12:27 p.m.
ENTREVISTA al Dr Miguel Rivera Dorado, por Miguel Pedrero Arqueólogo. Doctor en Antropología Americana, su especialidad es la antigua civilización maya, y es profesor de esa materia en la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado excavaciones arqueológicas en varios países americanos y dirigido la Misión Arqueológica de España en México. También ha impartido cursos y conferencias en Francia, Perú, Rusia, Alemania, Ecuador y otros lugares. Autor de una docena de libros, de entre los cuales cabe mencionar Los mayas de Oxkintok (1996), La ciudad maya (2001), Espejos de poder (2004), El arte en América precolombina (2006) y El pensamiento religioso de los antiguos mayas (Trotta, 2006). Ha editado el Chilam Balam de Chumayel y otras fuentes antiguas, y publicado numerosos artículos en revistas profesionales y de divulgación, además de haber sido redactor de la Enciclopedia Archeologica Italiana. Miguel Rivera Dorado está considerado uno de los máximos expertos mundiales en esta civilización. Es profesor de Cultura Maya en la Universidad Complutense de Madrid y autor de una decena de libros. Su última obra lleva por título El pensamiento religioso de los antiguos mayas (Ed. Trotta). En 1986 fue nombrado director de la única Misión Arqueológica de España en México. ¿Es cierto que los mayas profetizaron el fin del mundo para 2012? Sí, la famosa profecía maya de 2012 es absolutamente real. En la compleja cosmogonía de esta civilización, el tiempo en el que ellos vivieron sería el “Cuarto Mundo” o cuarta etapa de la humanidad. Cada uno de estos “mundos” terminaba de un modo abrupto, con grandes catástrofes, y daba paso al siguiente. Ese “Cuarto Mundo”, según el calendario maya, termina en el año 2012. No se trataría, entonces, del fin del mundo propiamente dicho, sino del fin de un ciclo, lo que conllevará cataclismos y muerte. ¿Qué piensan los mayas del siglo XXI sobre estas profecías? He tenido la oportunidad de trabajar con mayas en la península del Yucatán y están convencidos de que algo terrible sucederá en el año 2012. Piensan que en las ruinas de la ciudad de Uxmal tendrá lugar un acontecimiento importante relacionado con el fin del “Cuarto Mundo”. ¿En qué consistirá el final de este ciclo? No se sabe gran cosa, excepto que será un fin traumático, como todos los anteriores. Sin embargo, esto no les causa miedo ni desesperación a los actuales mayas, pues este cambio de ciclo, según su pensamiento, es una transición natural, necesaria y conveniente, como la muerte de todo ser humano.
¿Aprueba este comentario?
0
2
0
»11 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.