Lima (Peru.com).- 58 nuevos testigos presentará el fiscal supremo José Peláez ante la Corte Suprema, en el marco del juicio oral que afrontará desde este lunes el ex presidente Alberto Fujimori por los presuntos casos de soborno, interceptación telefónica y la compra de un canal.
Dentro de este grupo de nuevos testigos que ofrecerá Peláez Bardales figuran Susana Higushi, ex esposa de Fujimori; el embajador Javier Pérez de Cuéllar; el ex presidente del Congreso Henry Pease; y los periodistas César Hildebrandt y Guillermo Gonzales Arica.
Asimismo, el magistrado requerirá el testimonio del ex jefe del Comando Conjunto de las FF.AA Nicolás Hermoza Ríos, el ex congresista Alberto Kouri, los empresarios Eduardo Calmell del Solar y Julio Vera Abad, entre otros.
Peláez Bardales presentará esta relación ante el primer colegiado de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, a fin de que esta instancia las evalúe y decida si los incluye dentro del grupo de testigos que ya han sido aceptados.