En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
miércoles 10 de septiembre del 2008
Hora: 12:09

Pedirán a Ministerio de Defensa documento de carácter secreto

Alberto Fujimori
Lima (Peru.com).- La Sala Penal Especial Corte Suprema resolvió solicitar al Ministerio de Defensa que se le remita la directiva 001-90 expedida por el gobierno Alberto Fujimori, cuyo contenido se refiere a la lucha subversiva en nuestro país.
 
De esta manera, el tribunal rechazó la posición de ese sector, que dirige el ministro Ántero Flores Aráoz, que había argumentado que no se puede hacer público ese documento porque tiene la denominación de “secreto de Estado”.
 
Sin embargo, la Sala aclaró que –según normas internacionales- el carácter de confidencialidad no se puede aplicar en casos de violación a los derechos humanos.
 
Dicha postura fue respaldada por todas las partes que participan en el juicio contra el ex presidente Alberto Fujimori.
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.