En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
miércoles 08 de octubre del 2008
Hora: 15:10

Petro-Tech niega vínculos con difusión de los 4 audios del escándalo

Empresa niega vínculos con escándalo
Lima (Peru.com).- Mediante un comunicado público la empresa Petro-Tech Peruana descartó tener vinculación alguna con el origen o difusión de los audios que dejaban en evidencia el favoritismo estatal en la concesión de cinco lotes petroleros a la compañía noruega Discover Petroleum.
 
"Petro-Tech Peruana S.A. no tiene vinculación alguna con los audios antes mencionados y rechaza tajantemente toda afirmación o insinuación que pretenda vincularla con ellos", señala el texto.
 
Asimismo, la empresa añade que no cuestiona de ninguna manera las decisiones de Perupetro en el proceso de selección de dichos lotes petroleros y califica el mismo como absolutamente transparente.
 
"Petro-Tech Peruana S.A. participó en el Proceso de Selección NºPERUPETRO-CONT-001-2008 convocado por Perupetro S.A. presentándose como postor únicamente en tres lotes, habiendo resultado ganador en dos de ellos", indica el texto.
 
Como se recuerda, la empresa peruana fue señalada como la posible responsable por la difusión de los escandalosos audios protagonizados por el ex ministro aprista Rómulo León, el ex director de Perupetro Alberto Químper, el empresario dominicano Fortunato Canáan y el abogado Andrés Scheiber.
 
El comunicado finaliza advirtiendo que la compañía se reserva el derecho de iniciar las acciones legales pertinentes en defensa de su buen nombre y reputación.
 
Según un documento memoria publicado por el diario ‘La República’, la gestión de Daniel Saba, presidente de Perupetro, habría presionado a Petro-Tech para que pague una compensación económica a Petroperu por la explotación y explotación de hidrocarburos.
 
Así, la empresa debió pagar algo más de 22 millones de nuevos soles, pero "baja protesto".
 
Asimismo, se aludió a la relación laboral que el ex procurador anticorrupción José Ugaz, quien junto con el periodista Fernando Rospigliosi entregaron los audios a la justicia, mantuvo con Petro-Tech para señalar la presunta responsabilidad de la empresa.
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.