En peru.com
En google
 
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (7)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
sábado 08 de noviembre del 2008
Hora: 15:11

Rómulo León Romero: "Mi padre sólo actuó como lobbista"

Rómulo León Romero
Lima (Peru.com).- Rómulo León Romero, hijo del prófugo ex ministro Rómulo León Alegría, negó haber participado en algún hecho ilícito y afirmó que se ha deformado la participación de su padre en el caso Discover Petroleum, pues –según dijo- su función “fue únicamente de lobbista”.
 
En declaraciones a CPN Radio, afirmó que todo el escándalo de los “petroaudios” se ha convertido en una “telenovela mediática” que está mellando la honra de muchas personas.
 
En tal sentido, dijo que como hijo pide a la prensa que se trate el tema con más cuidado, pensando en las familias de aquellos que se encuentran involucrados en este caso, y afirmó que confiaba en el sistema judicial.
 
Respecto a la carta dada a conocer por Palacio de Gobierno, en el que su padre le “rogaba” una cita -que nunca se concretó- al presidente Alan García, León Romero dijo no saber nada sobre dicha misiva y señaló que su progenitor deberá explicar el contenido de la misma.
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Aquel usuario que publique mensajes inadecuados será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Le informamos para acceder a publicar tus comentarios tienes que poner tu correo electrónico y contraseña.
Página 1 de 2
ROLY
Fecha:13/11/2008 08:24:21 p.m.
LOS INTERMEDIAROS ( LOBBYSTAS) han existido y existiran por todos los siglos que quedan a la humanidad, aqui y en cualquier parte del mundo se dan para sacar una ley o dar una "ayuda a alguien",lo que malo y penado es, que si por dar a una empresa o Cia,, se perjudica a otra. El caso de DISCOVERY, fue la unica que se presento a esa subasta por los 5 lotes en la selva (solo en uno de esos lotes participo con PETROTECH) Leon y Quimper sabian que de todas maneras ganaba esa empresa y se hicieron los vivos y comenzaron a cobrarles. Bueno, las investigaciones y la justicia determinaran al final.
¿Aprueba este comentario?
7
0
0
inkita
Fecha:10/11/2008 11:54:15 a.m.
Tienen que hacerlos hablar ellos saben donde esta
¿Aprueba este comentario?
2
0
0
chalaco
Fecha:10/11/2008 10:56:38 a.m.
Para mi, el lobby, no es sino la coima legalizada que favorece a los grupos de poder politico/economico. Y por lo tanto deberia de ser eliminada de los estatutos legales peruanos (si es que es reconocida como tal). La coima, perdon, el lobby, es una herramienta de influencia que usan grupos de poderes para beneficiarse ellos y a los que representan acosta de la gran mayoria de ciudadanos. Estes es como un cancer maligno, y hay que extirparlo de raiz. Peru, todavia estas a tiempo!
¿Aprueba este comentario?
7
0
0
Tucan
Fecha:10/11/2008 09:40:28 a.m.
Aunque creo q los apristas son una serio de corruptos, en esta ocasion estoy deacuerdo contigo rochelle, el no le ha robado a ningun estado ni al pueblo (al menos no en esta ocasion) es verdad q aparentemente solo de lobbista ha sido su funcion, ahora concentremonos en temas mas importantes como la pobreza y la educacion y dejemos al poder judicial decidir solos sin una presion mediatica con intereses particulares tal como parece.
¿Aprueba este comentario?
5
24
0
rochelle
Fecha:10/11/2008 08:50:21 a.m.
Desde hace dos años existe la Ley para hecer gestiones de Lobby, Leon Alegria no se ha registrado, es decir ha cometido una infraccion administrativa,pero no un ilicito penal. Esa Ley existe en todo el mundo,pero aca la prensa saca provecho de nuestra ignorancia y de nuestra idiosincracia. Leon Alegria le ha sacado un sol a los peruanos? No. Le ha sacado un sol alestado?No. Le ha sacdo plata a los extranjeros, entonces? por que tanto escandalo? Asi es la Ley del Lobby
¿Aprueba este comentario?
57
133
0
»7 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Si deseas comentar más sobre este tema, te invitamos a visitar:

Portada . Noticias . Economía . Espectáculos . Fútbol . Deportes . Travel . Iquiero. Cyberperiodista

Sobre Peru.com: Contáctanos | Trabaja con nosotros | Información Legal
Información Corporativa | Anuncia en Peru.com | Mapa del Sitio

Noticias a tu estilo: Compartir Peru.com (RSS feeds) | Gadgets

www.colombia.com | www.bolivia.com