Esposas de líderes APEC realizaron city tour por Lima
El tour se inició al promediar las 10.00 horas en el frontis de Palacio de Gobierno. Desde allí, las ilustres visitantes se dirigieron a la Catedral de Lima, la iglesia mayor del Perú, donde ingresaron en medio de estrictas medidas de seguridad.
Luego, Nores de García y sus invitadas se desplazaron hasta la primera cuadra del Jirón de la Unión para ingresar a la Casa Aliaga, que se construyó en 1,535 y que presenta una fachada embellecida por un balcón republicano.
La casa -que ha sido habitada ininterrumpidamente por descendientes del capitán Gerónimo de Aliaga y Ramírez, quien participó activamente a inicios de la conquista española- tiene una imponente escalera en el ingreso como símbolo de nobleza, un patio revestido en mármol italiano del siglo XIX y una fuente de bronce en otro de los patios.
Posteriormente, las damas se dirigieron hacia el Museo del Convento San Francisco y Catacumbas, uno de los más importantes centros religiosos, culturales y artísticos del Perú. A este punto también arribó la ministra de Comercio Exterior de Indonesia, Mari Pangestu, quien se tomó algunas fotografías.
Los desplazamientos por el Centro de Lima se realizaron a bordo de un ómnibus fuertemente resguardado, pero el recorrido por los puntos turísticos se efectuó a pie, lo que permitió que algunas personas saludaran a Nores de García y le brindaran muestras de afecto.
Vea aquí la Galería de Fotos
| ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" ( |
| |

