0 votos
martes 25 de noviembre del 2008
Hora: 19:11
Gobierno desautoriza a Donayre por ofender a ciudadanos chilenos
Lima (Peru.com).- El ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, desautorizó a nombre del Gobierno peruano las palabras del general del Ejército Peruano, Edwin Donayre, quien en un brindis se refirió de manera ofensiva a los ciudadanos chilenos.
“Sobre unas infelices declaraciones que hubiera hecho el comandante general del Ejercito, el gobierno desautoriza tales comentarios que no representan el sentir de este gobierno, ni el sentir de la población peruana”, indicó.
Agregó que lamenta mucho que en el calor de una celebración se pudieran haber producido estos excesos verbales.
“Rechazamos tajantemente el contenido de estas declaraciones”, enfatizó a la prensa en un alto a la sesión del consejo de ministros en Palacio de Gobierno.
El canciller dijo que cualquier decisión que se tome del futuro para el general Donayre, será informado por el ministro de Defensa, Ántero Flores Aráoz.
Mencionó que tampoco ha habido una nota de la embajada de Chile en Lima por las afirmaciones realizadas.
“Esta declaración del Gobierno es bastante clara, tajante y definitiva”, puntualizó el canciller.
En un programa periodístico se difundió un video donde se observa al comandante general del Ejército, Edwin Donayre en una celebración, donde se refirió a los chilenos con frases ofensivas.
| ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" ( |
| |

