En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
lunes 04 de mayo del 2009
Hora: 09:05

Aeromoza de Lan Perú dio positivo a examen de influenza A

Aeromoza de Lan Perú tiene influenza A
Lima (Peru.com).- Una aeromoza de Lan Perú dio positivo al examen de influenza tipo A, luego que junto a otra colega manifestaran sentir síntomas de la gripe porcina, así lo informó José del Carmen Sara, gerente regional de salud del Callao.
 
Cabe señalar que ambas trabajan en Lima, es decir, que no han viajado a ningún país en el que se registren casos. El examen que le hicieron a la otra azafata dijo negativo.
 
"Una de las pacientes acudió a una clínica local por sintomatología respiratoria y porque trabajaba en una aerolínea se le hicieron las pruebas de despistaje y dio positivo", dijo Del Carmen a RPP.
 
A la aeromoza que dio positivo en influenza tipo A se le ha realizado un examen definitivo, que ha sido llevado al Instituto Nacional de Salud para que den a conocer el resultado.
 
El funcionario de salud del Callao dijo que, por el momento, la mujer se encuentra en su domicilio tomando las medidas necesarias  para un aislamiento preventivo.
 
Finalmente Del Carmen sostuvo que este no podría ser considerado como el primer caso de gripe AH1N1 en el Perú pues no presenta la sintomatología típica de la enfermedad y aún no se conoce el resultado de la prueba definitiva.
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.