En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (10)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
8 votos
miércoles 21 de enero del 2009
Hora: 12:01

Homenajean a Gastón Acurio en congreso gastronómico Madrid Fusión

Homenajean a Gastón Acurio en Madrid
Madrid (Peru.com).- El cocinero peruano Gastón Acurio. quien fue homenajeado en el congreso gastronómico Madrid Fusión con otros representantes de movimientos defensores de la biodiversidad, abogó porque la cocina, además de bella, sea ética.
 
En una entrevista con Efe, sostuvo que la estética no puede estar separada de la ética y consideró que éste es el principal baluarte de los cocineros de países emergentes gastronómicamente, en los que suele existir una situación de desigualdad social acentuada.
 
Acurio, propietario de los restaurantes Astrid&Gastón en Lima, Santiago de Chile y Madrid, entre otras ciudades, dijo que, como portavoz de todos los cocineros peruanos, su misión es enviar este mensaje al mundo, porque "cuando se convive con el hambre, la gastronomía deja de ser hermosa".
 
Por ello, los cocineros peruanos trabajan por llegar a acuerdos con los propios productores que cuentan con pequeñas extensiones de alimentos de gran calidad para adquirirlos de forma continuada a un precio digno.
 
Para Gastón es fundamental que los platos nunca se elaboren con productos procedentes del trabajo de gente explotada, motivo por el que los cocineros han sido en Perú los principales opositores a la extensión de los cultivos transgénicos por parte de multinacionales.
 
Indicó que la principal característica de un cocinero moderno debe ser buscar las buenas prácticas, no sólo en la elaboración de platos, sino también en la adquisición de los productos.
 
Según Acurio, se debe intentar mejorar la vida de las personas a través de la gastronomía, puesto que "en un país en el que exista hambre, la alta cocina y el chef estarán siempre cuestionados".
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Página 1 de 2
elchef
Fecha:06/01/2010 08:04:26 p.m.
bueno asi es la vida saoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo donde esta ollanta
¿Aprueba este comentario?
31
2
0
elchef
Fecha:26/09/2009 01:59:05 a.m.
DONDE ESTA LA PAGINA PARA LA HISTORIA DE CHANFAINITA
¿Aprueba este comentario?
29
0
0
elchef
Fecha:24/09/2009 03:03:05 a.m.
GASTON ENSEÑAME A COCINAR LANGOSTA,,,,,,,,,,,,,,, O ME ENSEÑARAS A COMER FURELLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL JODER
¿Aprueba este comentario?
57
4
0
elchef
Fecha:24/09/2009 02:59:15 a.m.
QUIEN LE CONDECORA YA NI TENDRA OLFATO JODERRRRRRRRRRRRRRRRRR
¿Aprueba este comentario?
163
12
0
yoni
Fecha:16/08/2009 09:53:56 a.m.
Que pena que da algunas personas siemmpre la envidia y la maladicensia por delante.Quizas no sea peruana? Gracias Gaston Acurio por tus esfuerzos por sacar adelante la cocina peruana para ponerla algun dia a la altura de la mejicana, italina o china. Pero en USA ya se sienten los pasos de Gaston.
¿Aprueba este comentario?
60
164
4
»10 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.