En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
martes 03 de noviembre del 2009
Hora: 19:11

Cantante peruana Pamela Rodríguez se presenta por primera vez en Nueva York

Nuestra compatriota, quien vive en Venezuela, interpretará en la Gran Manzana temas que tiene previsto incluir en su próximo disco.
Nueva York (Peru.com).- La cantante peruana Pamela Rodríguez trae este martes, en su primera presentación en Nueva York, temas de sus dos discos, "Perú Blue" y "En la orilla", que van desde nuestro folclor hasta la crítica social.

Rodríguez, nominada al Grammy Latino en 1996 como Artista Revelación por su primer álbum, "Perú Blue", por el que además obtuvo disco de oro y platino por récords de ventas, dijo a Efe que está feliz de cantar esta noche y mañana en el Tutuma Social Club de Manhattan, dedicado a la música y gastronomía peruana.

La intérprete grabó "Perú Blue" tras regresar a su país luego de haber estudiado jazz y música clásica en una universidad de EE.UU.

"Sentí como una necesidad de hacer música de mi país, fue el primer paso a la interpretación de música peruana contemporánea", dijo a Efe la cantautora, quien además interpretará temas de su compatriota, la fenecida Chabuca Granda.

De su segundo disco, "En la orilla", destacó la canción "Don't Explain", de la fallecida cantante estadounidense Billie Holiday, que grabó en ritmo landó (típico de la costa peruana y perteneciente al folclore negro).

"Me gustan mucho las cantantes de jazz, han sido mis grandes maestras", sostuvo Rodríguez, de 25 años, quien ha fusionado el landó y la zamacueca (otro ritmo de vertiente afroperuana) con jazz y otros géneros modernos en sus discos.

Rodríguez también interpretará "Peritas al Horno", una canción de crítica social que escuchará el público neoyorquino, así como "Se le escapó", que habla sobre la respuesta de una joven a un hombre enamorado de ella y que a ésta no le interesa, entre otras canciones, y aseguró que será una noche íntima.

La artista, quien vive en Venezuela, también interpretará temas que tiene previsto incluir en su próximo disco, que espera sacar al mercado a fines de 2010, porque, dijo, quiere plasmar en él su corazón.

"Estoy trabajando durísimo todos los días en mi nuevo disco, en las composiciones, en la poesía, las armonías. Mis discos han sido muy representativos de las distintas etapas que he vivido y de lo que veo. Ya he hecho 32 canciones, basadas en temas sociales, personales y humanos", indicó.

Rodríguez tiene previsto presentarse en concierto en Perú en diciembre próximo.

Foto: Site Oficial Pamela Rodríguez
EFE
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.