En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (2)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
2 votos
lunes 20 de octubre del 2008
Hora: 10:10

Alan García critica aumento de sueldo de jueces y congresistas

Alan García
Ayacucho (Peru.com).- El presidente Alan García demandó que la austeridad debe mantenerse en el país y estar atentos frente a "algunos, que ya se aumentaron el sueldo" inconstitucionalmente.
 
Desde Ayacucho, García lamentó que a veces el país tenga mala memoria y olvide que, por ejemplo, ya no se utilice el avión presidencial que tanto gasto generaba y otras medidas tomadas durante su gobierno.
 
"En mi tiempo el presidente ganaba 42 mil soles, pero hemos tenido que reducir a la tercera parte y ganamos 15 mil 800 soles y debajo están los ministros y los funcionarios también. Tenemos que mantener la austeridad y hay que estar atentos, porque allí algunos ya se aumentaron el sueldo y otros también quieren hacerlo, y eso no es constitucional, nadie puede ganar más que el presidente, sino no habría orden en el Perú", remarcó el Mandatario en clara alusión a los congresistas y vocales supremos.
 
El Presidente remarcó que con ese ahorro en salarios de altos funcionarios se construyen obras en zonas pobre como Ayacucho y Puno.
 
"El Gobierno podría seguir gastando alegremente, aumentando sueldos en Lima, pero tenemos que desarrollar el interior del país...Necesitamos mantener la austeridad del Estado y que el funcionario público trabaje por un sueldo justo...A veces me piden pagarle a ministros como en los bancos internacionales, 80 mil soles, pero les digo que el honor de ser ministro y haberle servido al país, vale más", recordó.
 
Agregó que el tema salarial debe estudiarse, porque si volvemos a la loca carrera de ponernos el sueldo que queremos estamos traicionando al país.
 
Finalmente, defendió al presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, quien es blanco de críticas por su pasado. "No le busquen errores al premier, todo comienzo es un acomodo", indicó.
Periodismoenlinea.com
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Página 1 de 1
lucia21
Fecha:21/10/2008 08:52:11 a.m.
ya sabiamos como era alna garcia desde su primer gobierno pero sin embargo quisieron votar por el, ahi esta, asi como le dieron una segunda oportunidad deberian darsela al chino, ARRIBA FUJIMORI. jijiji
¿Aprueba este comentario?
1
43
0
Miguel
Fecha:20/10/2008 10:37:10 p.m.
los sueldos de congrsistas ha aumentado, pero se olvidan de otros aumentos como en la fuerza armada y policia nacional y otros, es increible lo que pasa en este pais por culpa del presidente y su bendito modelo economico, por la cual yo me arrepiento de haber votado por el.
¿Aprueba este comentario?
4
0
0
»2 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.