En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
jueves 23 de octubre del 2008
Hora: 10:10

Comisión piden información sobre "petromails" de León

Daniel Abugattás
Lima (Peru.com).- La comisión parlamentaria que investiga la adjudicación de lotes petroleros a Discover Petroleum pedirá a la fiscal de la Nación, Gladys Echaiz, compartir información sobre ese caso, como los supuestos correos electrónicos de Rómulo León Alegría, con el fin de fortalecer la investigación.

"Si existe ese material, queremos ver si podemos tener acceso a ellos", afirmó Daniel Abugattás, presidente de ese grupo de trabajo, al referirse al hallazgo de unos dos mil “petromails” salidos de la computadora de León Alegría, principal involucrado en este caso y actualmente en condición de prófugo.

Cintas de audio grabadas clandestinamente y transmitidas en un programa de televisión hace más de dos semanas dejaron en evidencia que León Alegría, coordinaba irregularmente con Quimper para que a Discover se le diera en concesión cinco lotes petroleros.

Abugattás dijo a RPP que recién a mediados de diciembre su comisión estará en condiciones de dar los primeros resultados de sus investigaciones.

Esto, según dijo, porque cada pedido de información demanda entre seis y siete días en ser contestados, mientras que el levantamiento del secreto bancario lleva de 15 a 20 días.

ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.