En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (1)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
jueves 05 de febrero del 2009
Hora: 19:02

Reymundo no quiere a Matute en Contraloría y prefiere renovación

Reymundo no quiere a Matute en Contraloría
Lima (Peru.com).- El congresista Edgar Reymundo se mostró en contra de un eventual retorno de Genaro Matute a la dirección de la Contraloría General de la República, al indicar que su figura ha sido muy expuesta y porque es necesario renovar el liderazgo en dicha entidad.
 
“A pesar de que el señor Matute es un buen candidato, las circunstancias y el momento no lo permiten, más bien habría que girar los ojos a la propia Contraloría y ver otro funcionario de carrera que tenga la experiencia suficiente y que conozca los temas, o de lo contrario seguir buscando personalidades en otro lado”, refirió.
 
El ex presidente de la Comisión de Fiscalización sostuvo que Matute Mejía ya ha sido el representante de la Contraloría por siete años y por ello se debe dar la oportunidad a otros profesionales de carrera que también pueden desempeñar una eficiente labor en dicha instancia.
 
“Siempre es necesario renovar los cuadros técnicos en instancias clave como la Contraloría General de la República”, dijo.
 
No obstante, el congresista señaló que el Bloque Popular aún no ha discutido la propuesta del legislador Víctor Andrés García Belaunde y dijo que probablemente lo harán mañana.
 
“Si bien esto no se ha discutido en el Bloque Popular, me inclino por buscar a otro profesional diferente a Matute”, explicó.
 
El legislador Víctor Andrés García Belaunde declaró esta mañana que Genaro Matute sería, eventualmente, el candidato de la oposición para conducir esta institución, previa reunión de los representantes de los partidos para formular una propuesta.
 
Por su parte, el ex contralor Genaro Matute dejó abierta la posibilidad de ser el candidato de los partidos de oposición para ocupar la Contraloría General de la República, pero aclaró que ello debe ser sujeto al consenso de las agrupaciones políticas que serán consultadas por el Ejecutivo.
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Página 1 de 1
Albertosn
Fecha:05/02/2009 08:45:18 p.m.
El Sr. Genaro Matute NO puede ser elegido como Contralor. El art. 29º de la Ley Nº 27785 es claro respecto a los impedimentos para ser Contralor General de la República: "Haber sido durante los últimos cinco años Presidente de la Repùblica, Ministro de Estado, Congresista de la Repùblica y/o titular de organismos autónomos , entidades descentralizadas o de los Gobiernos Regionales y/o Locales." El Sr. Matute fue en los últimos cinco años titular de un organismo autónomo que es la Contraloría General de la República. Por otro lado es necesario un cambio de rumbo en la Contraloria. Como experto en Management el Sr. Matute sabe que en este momento la entidad que él dejó necesita otro tipo de gerencia. Esperemos que se elija esta vez a un candidato idóneo y técnico, no necesariamente con experiencia en control, pero sí de la administración pública. No es saludable que sea un funcionario de la Contraloría. Lamentablemente, existe en la Contraloria la perspectiva del control posterior mas no del control preventivo. No avanzariamos en ese tema. Se debe oxigenar a la CG. Busquen una personalidad que tenga conocimiento de la administracion publica. ¡Eso seria lo idoneo!
¿Aprueba este comentario?
1
0
0
»1 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.