En peru.com
En google
 
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (3)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
7 votos
domingo 03 de agosto del 2008
Hora: 15:08

Sendero Luminoso rechaza posible acuerdo de paz con el Gobierno peruano

Bandera de Sendero Luminoso
Lima (Peru.com).- Un cabecilla de Sendero Luminoso (SL) conocido como ‘Camarada Netzel’ descartó la búsqueda de un acuerdo de paz con el gobierno del presidente Alan García para deponer las armas e insertarse en la sociedad, en un cuestionario que respondió por escrito.
 
"La posición del PCP-Sendero Luminoso fue siempre de proseguir con la guerra popular y que el acuerdo de paz es paz en los cementerios, es traicionar nuestros ideales y a las masas populares de Perú y del mundo", señaló el jefe rebelde.
 
Según un cable de la agencia Notimex, el también secretario general de la Base Mantaro Rojo de SL, consideró ilógico pensar en deponer las armas.
 
"Sabemos que pasamos momentos muy difíciles, de nuevos problemas propios de esta época de superación de la inflexión en la guerra popular prolongada pero que está siendo superada con más guerra popular", indicó.
 
‘Netzel’ dijo que no han recibido ninguna directiva del encarcelado cabecilla de SL, Abimael Guzmán, para capitular la lucha armada, iniciada en la década de los 80’. Por ello, advirtió que proseguirán con "la guerra popular".
 
Rechazó, asimismo, que Sendero sea financiado por el narcotráfico o que sus miembros sirvan como "sicarios" a las organizaciones ilícitas de drogas.
 
Por otra parte, negó que su organización tenga nexos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a las que acusó de "traicionar" al pueblo colombiano por "buscar acuerdos de paz".
Notimex
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Aquel usuario que publique mensajes inadecuados será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Le informamos para acceder a publicar tus comentarios tienes que poner tu correo electrónico y contraseña.
Página 1 de 1
Ernesto
Fecha:05/08/2008 01:05:43 p.m.
Un saludo desde México. Estoy de acuerdo en que no se puede negociar con grupos que usan tácticas terroristas. Realmente me da pena la situación de Perú, lleno de grupos "terroristas" y con un gobierno terrorista, no tienen salida más que la violencia, pero bueno, es lo que todos en este foro piden, más violencia, más violencia.
¿Aprueba este comentario?
1
9
0
RAMSES
Fecha:04/08/2008 10:11:52 a.m.
HUERFANO.04.08.08 soy un huerfano del terrorismo y la idea es eliminar con esta lacra social que no sirve de nada, matar atodos y que el ejercito peuano al igual que el gobietno se olviden de los derechos humanos ya que eso hace el terrorismo y son protejidos por es institucion tambien son de esa lacra. que san los derechos por iguales y que san fuertes como en el gobierno del chino aniquilar a todos los senderistas y terrorista. gracias
¿Aprueba este comentario?
21
15
0
willi
Fecha:03/08/2008 08:55:43 p.m.
SENDERO ES TAN ASESINO COMO LOS MILITARES Y SIEMPRE ATACARON A LOS POBRES DE LOS PUEBLOS ANDINOS, DE QUE GUERRA POPULAR HABLAN ,POR ESO FRACASARONY HASTA AHORA NO SE DAN CUENTA
¿Aprueba este comentario?
60
14
0
»3 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Si deseas comentar más sobre este tema, te invitamos a visitar:

Portada . Noticias . Economía . Espectáculos . Fútbol . Deportes . Travel . Iquiero. Cyberperiodista

Sobre Peru.com: Contáctanos | Trabaja con nosotros | Información Legal
Información Corporativa | Anuncia en Peru.com | Mapa del Sitio

Noticias a tu estilo: Compartir Peru.com (RSS feeds) | Gadgets

www.colombia.com | www.bolivia.com