Lima (Peru.com).- El congresista de Unión por el Perú (UPP) José Anaya, legislador que supuestamente falsificó documentos para cobrar gastos operativos y colocó a sus hijos en instituciones del Estado, pidió disculpas a la ciudadanía y aseguró que existe un “complot y una percusión política” en su contra.
Sin responder ninguna pregunta de la prensa, Anaya leyó un pronunciamiento donde negó todas las denuncias presentadas en su contra como falsificar boletas de pago para cobrar gastos operativos al Parlamento, de tener “empleados fantasmas” y de realizar gestiones para que sus hijos trabajen en diversas entidades el Estado.
El polémico upepista mostró como pruebas diarios y revistas que se rectificaban de las acusaciones formuladas en su contra. Acto seguido, aseveró que “hay un complot político” en su contra para favorecer a su accesitaria Elena Escalante León, quien junto a un ex asesor suyo, estaría tratando de sacarlo del Congreso para supuestamente ocupar su curul.
Asimismo, negó que haya colocado familiares en el aparto del Estado y dijo que se siente orgulloso de tener cinco hijos profesionales que ha puesto al servicio de la Nación. “No es justo que pretendan descalificarlos, ellos tienen derecho a comer”, sentenció.
En otro momento, negó que tenga alguna relación con el también cuestionado Carlos Arana, director de FONCODES, conocido por tener una amistad con el ex ministro del Interior Agustín Mantilla. “Jamás he tenido comunicación con Carlos Arana”, aseguró.
También reveló que él, su familia, sus trabajadores y ex colaboradores están siendo víctimas de una persecución a través de llamadas telefónicas, que ponen en riesgo su integridad física.
“Pido disculpas y asumiré las sanciones que me impongan. Dejo el caso en manos de Dios. No quiere brindar más declaraciones porque no quiere entorpecer la justicia”, finalizó.