En peru.com
En google
 
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (8)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
domingo 07 de septiembre del 2008
Hora: 23:09

Del Castillo: "Toledo es demagogo al criticar a García"

Jorge del Castillo
Lima (Peru.com).- El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, manifestó que el ex presidente Alejandro Toledo ha realizado una insólita demostración de demagogia con fines absolutamente electoreros cuando critica la gestión del actual gobierno pero omite mencionar las causas de las alzas de algunos alimentos.
 
Alejandro Toledo lanzó críticas esta tarde en un mitin por la fundación de Perú Posible, a la gestión del mandatario Alan García al afirmar que los alimentos suben debido a que el Ejecutivo “gobierna para los ricos” y amenazó con salir a las calles si el gobierno sigue adelante con la Ley de comunidades nativas e indígenas.
 
“Me parecen muy mal, súper demagógicas y con fines evidentemente electorales las declaraciones del señor Toledo al gobierno”, enfatizó el premier en declaraciones a Andina.
 
Indicó que el ex mandatario critica que el pan haya subido pero no dice que el trigo que se importa casi en su totalidad y que es el insumo principal del mencionado producto se ha triplicado de precio en el mundo.
 
“Hacer una imputación de aumento de precios sin tomar en cuenta las causas es una irresponsabilidad, yo puedo entender esto de un agitador político pero no en una persona que ha sido presidente de la República y que sabe perfectamente como son las cosas”, señaló.
 
Comentó que es clarísimo que la denominada “portátil” que acompaña al ex jefe de Estado”, ha vuelto para alentarlo a que sea nuevamente candidato presidencial para el 2011.
 
Asimismo, mencionó que las apreciaciones de Toledo a la política económica han sido desmentidas por el propio ex ministro de Economía del anterior gobierno, Pedro Pablo Kuczynski. a través de artículos de opinión.
 
Del Castillo afirmó que el líder de Perú Posible tiene mala memoria con respecto a la ley de comunidades nativas e indígenas, porque el ex mandatario presentó un proyecto de ley en su tiempo que tenía por finalidad la misma finalidad de dar acceso a las inversiones en dicha región.
 
“Toledo se olvida de este tema y sale de manera poco irresponsable a mover el ambiente político con la increíble pretensión de generar una movilización que desestabilice la democracia”, aseveró.
 
No obstante señaló que si Toledo efectivamente convoca a marchas el Gobierno será tolerante como ocurre en democracia.
 
Asimismo, calificó de ridículo que el ex presidente vaya a Chincha para regalar cinco millares de ladrillos, que no alcanzan para construir un cuarto y “da por hecho que ha hecho una gran faena cuando realmente eso es muy poco serio”.
Agencia Andina
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Aquel usuario que publique mensajes inadecuados será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Le informamos para acceder a publicar tus comentarios tienes que poner tu correo electrónico y contraseña.
Página 1 de 2
vega
Fecha:09/09/2008 03:39:47 p.m.
que saben los apristas de gobernar, administrar,distribucion. lo unico que saben es Robar al estado que tiene que abrir la boca el infeliz del castilo,habra que preguntarle hasta ahorita cuanto de plata se metido al bolsillo la plata de todo los peruanos, apristas coruptos de m.... hijos de perra
¿Aprueba este comentario?
66
33
0
wmmgomez
Fecha:08/09/2008 05:44:48 p.m.
Me da pena las declaraciones del chupa media de Alan Garcia, el señor del CASTILLO, no se acuerdan de los chistes que le sacaban por ser imbecil, y ademas sabe de todos los robos que hizo su presidente y acuerdecen de mi cuando termine el periodo del apra, la mayoria de ellos robaran como mierda, principalmente el Caballo Loco y todos los apristas micios.
¿Aprueba este comentario?
71
71
0
skunkamaru
Fecha:08/09/2008 11:41:52 a.m.
pero mil veces mas inteligente que tu tremendo ignorante que eres tu mafalda que por suerte estan en el poder, y tienen que aprender de toledo no de su mujer apristas corruptos
¿Aprueba este comentario?
29
88
0
ferdmorey
Fecha:08/09/2008 09:56:01 a.m.
Dos cosas, ladrones apristas de antano como este del Castillo no deberian salir a dar lecciones de moral, hay que ser un descarado para llamar demagogo irresponsable a otro sabiendo que uno es tanto o mas demagogo. Segundo, Toledo sabe y conoce de economia y sabe que la inflacion de los alimentos y energia no son provacados por el gobierno actual (tanto o mas ladron como el de el 2001-2006). Esta utlizando la coyuntura que atraviesa el pais para hacer campana politica y lo hace enganando a los peruanos con ignorancia politica y economica que lamentablemente son mas de la mitad.
¿Aprueba este comentario?
267
302
0
migucldr
Fecha:08/09/2008 09:01:38 a.m.
tiene cara de hablar todavia este concha de su madre , dueno de una cadena de gasolineras y demas empresas con plata nuestra de los peruanos....este deberia ser objetivo militar por hacerle dano al pais como muchos otros............
¿Aprueba este comentario?
138
269
0
»8 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Si deseas comentar más sobre este tema, te invitamos a visitar:

Portada . Noticias . Economía . Espectáculos . Fútbol . Deportes . Travel . Iquiero. Cyberperiodista

Sobre Peru.com: Contáctanos | Trabaja con nosotros | Información Legal
Información Corporativa | Anuncia en Peru.com | Mapa del Sitio

Noticias a tu estilo: Compartir Peru.com (RSS feeds) | Gadgets

www.colombia.com | www.bolivia.com