En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
7 votos
martes 23 de septiembre del 2008
Hora: 18:09

Con llegada de nueva técnica permite eliminar las várices rápidamente

Várices
Lima (Peru.com).- Todas las personas que sufren de várices, una enfermedad caracterizada por la dilatación, la tortuosidad y el engrosamiento de las venas de las piernas, pueden eliminar de forma rápida, segura y económica este problema con la llegada del novedoso tratamiento de Radiofrecuencia a nuestro país.
 
Así lo dio a conocer el médico angiólogo, José García Bertolotti, director del Centro de Diagnóstico y Prevención de Enfermedades Vasculares "AngioLabs", el cual ha implementado por primera vez en nuestro país una nueva técnica para el tratamiento contra las várices conocida como "Radiofrecuencia", siendo sus principales ventajas que es tan eficiente como la cirugía, es mínimamente agresiva e invasiva, tiene menos efectos secundarios y mejores resultados que el láser endoluminal.
 
"Esta técnica ya tiene un respaldo científico y una evidencia clínica más concluyente que el laser endoluminal como para poder afirmar que es tan eficaz como la cirugía tradicional en el tratamiento de las várices. Esta técnica ya se utiliza en Estados Unidos y Francia desde 1998 y en Perú desde este año", dijo.
 
El equipo adquirido es el único aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de los Estados Unidos. Fue desarrollada por médicos de la Johns Hopkins University School of Medicine en Baltimore (Estados Unidos).
 
"En los últimos años, en Estados Unidos y Europa, se ha visto un avance vertiginoso en el tratamiento mínimamente invasivo de las enfermedades vasculares como las várices gracias a la radiofrecuencia. Es un tratamiento mínimamente invasivo y menos agresivo, menos molesto, totalmente ambulatorio, con menos riesgos, más estético y que permite una incorporación más rápida a la vida cotidiana", relató.
 
"La radiofrecuencia consiste en introducir un pequeño catéter en las venas afectadas y disparar una energía eléctrica controlada que provoca y cierra la vena con lo cual ella se queda sellada permanentemente. Estas técnicas modernas que evolucionan de manera permanente permiten que el paciente se recupere estética y funcionalmente en menos tiempo y que se reincorpore rápidamente a sus labores habituales", explicó.
 
Un problema común
 
Las varices son dilataciones tortuosas en las venas de las extremidades inferiores, que se producen cuando la circulación de retorno de la sangre venosa, es decir desde las piernas hacia el corazón presenta dificultades o impedimentos, originando un aumento de la presión en las venas. Se presentan más en mujeres aunque también afecta a varones.
 
 Dicha dilatación se origina por la debilidad de la pared de las venas o por problemas valvulares de causa desconocida. No obstante, en la mayoría de casos se presenta en personas que tienen antecedentes familiares con este mismo problema de salud, lo que indica que si bien se desconoce cuál es la causa exacta, el factor hereditario juega un rol importante en su aparición.
 
Las personas con várices presentan síntomas como pesadez de las piernas o "piernas cansadas", ardor en la planta de los pies e hinchazón. Y a medida que la enfermedad progresa, se puede producir hinchazón en los tobillos y piernas (edema), coágulos sobre las varices (varicoflebitis) y hemorragia por rotura de las varices (varicorragia). En las fases más avanzadas de la enfermedad, se dan "alteraciones en la piel, como la aparición de heridas y úlceras de difícil tratamiento".
 
El galeno dijo que los principales factores de riesgo en la aparición de las várices son: Sedentarismo, sobrepeso, permanecer de pie por más de seis horas al día, uso de ropa ajustada, exposición exagerada al calor y uso de hormonas femeninas sin control médico.
 
"Se debe hacer énfasis que para un manejo adecuado de cada paciente se debe primero precisar el diagnóstico con un mapeo venoso con un EcoDoppler y, además, que no existe una forma única de tratamiento para la paciente con várices. En general las opciones de tratamiento son complementarias y un verdadero especialista debe contar con todas las alternativas para ofrecer la más adecuada a cada paciente. Por ejemplo nosotros nunca usamos escleroterapia exclusiva en várices gruesas porque si no se tratan los reflujos la paciente puede terminar peor", señala el especialista.
 
Para el tratamiento de las várices se usa medicamentos orales y soporte elástico así como según el tamaño y origen de las venas se podrá usar escleroterapia, láser transdérmico, cirugía con microincisiones, láser endoluminal, radiofrecuencia, así como cirugía videoscópica para los casos más graves y con ulceraciones. Esta última técnica creada en Alemania fue también utilizada por primera vez en el país y por especialistas de Angiolabs.
 
Datos
 
- Una vena al enfermarse pierde su estructura normal, se empiezan a dilatar y se vuelve tortuosa, cambiando el aspecto natural de las piernas. Las personas afectadas tienen pesadez de piernas, calambres, picores e incluso fuertes dolores.
 
¿Dónde buscar ayuda?
 
Todas las personas interesadas en recibir mayor información sobre el tratamiento de eliminación de várices con la Radiofrecuencia, pueden comunicarse a AngioLabs al 434-2130 anexo 148 o a través del portal www.angiolabs.com.
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.