En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
lunes 06 de octubre del 2008
Hora: 16:10

Ejército de Colombia dice que FARC estaría reclutando indigentes

Ejército de las FARC
Bogotá (Peru.com).- La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) estaría reclutando habitantes de la calle para enfrentarlos a las tropas militares, reveló un portavoz oficial.
 
El comandante del Batallón del Ejército número 27, Marcos Pinto, dijo que la modalidad quedó al descubierto este fin de semana, cuando se logró la captura en el departamento de Huila de alias "Jorge", un hombre con problemas mentales.
 
Pinto indicó que el hombre fue detenido en momentos en que pretendía instalar una carga explosiva.
 
"La estrategia utilizada deja en evidencia esta nueva modalidad de las FARC para arremeter contra las tropas y no registrar muertes en combates significativas", declaró el oficial.
 
Según el uniformado, el grupo insurgente también está integrando a sus filas personas fármaco dependientes, principalmente en el sur del Huila, región utilizada por los rebeldes como uno de los principales corredores viales de tráfico de armas y estupefacientes.
 
La revelación sobre la nueva modalidad de reclutamiento coincidió hoy con un informe del gobierno en el que se asegura que durante septiembre 369 integrantes de la guerrilla dejaron las armas y se desmovilizaron.
 
De acuerdo con el reporte, del total de hombres que se desmovilizaron 346 pertenecían a las FARC y 23 al Ejército de Liberación Nacional (ELN).
 
"Cundinamarca es el departamento que más desmovilizaciones registra, con 121 casos; seguido de Meta, con 58; Antioquia, con 38 y Valle del Cauca, con 28. Las demás entregas se presentaron en cifras menores en el resto del país", precisó el informe.
La Segunda
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.