En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (14)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
7 votos
domingo 12 de octubre del 2008
Hora: 22:10

Cadete denuncia acoso sexual en Escuela Militar de Chorrillos

Cadete
Lima (Peru.com).- Una ex cadete de la Escuela Militar de Chorrillos denunció que fue acosada sexualmente por dos de sus superiores y por no hacerles caso, le dieron de baja.
 
Según ‘Panorama’, Carla Vargas ingresó a la referida institución militar a los 16 años, en el 2003, y fue en el segundo año de su instrucción cuando uno de sus superiores la quiso besar a la fuerza en una de sus guardias de madrugada.
 
La cadete, denunció el hecho a la Junta Militar de la Escuela Militar y lejos de sancionar al acosador, lo transfirieron y meses más tarde, lo ascendieron.
 
Meses después, otro superior la invitó a salir y la negativa de ella le costó malos tratos por parte de éste. Por ello, también lo denunció.
 
La víctima dijo en el reportaje que es común en la Escuela Militar de Chorrillos que las cadetes salgan con los oficiales y superiores, quienes incluso son casados. Sostuvo que lo hacen para no recibir represalias.
 
Vargas reveló que luego de denunciar su acoso, recibió malos tratos por parte de sus superiores e incluso de sus mismas compañeras cadetes, quienes la empezaron a acusar de robo, delito por el cual, la sacaron de la escuela.
 
Luego que ella apelara la decisión, el Ministerio de Defensa ordenó su inmediata reposición, bajo el argumentó que no se había procedido regularmente en su separación.
 
Vargas regresó, pero en estado de observación, pese a que no se había probado el delito que le imputaban.
 
Luego de un breve periodo en la Escuela Militar, y tras soportar maltrataos por parte de sus superiores y compañeras de promoción, la Junta Militar de vuelve a dar de baja y ordena a sus padres, el pago de 20 mil soles.

Ahora la joven teme apelar nuevamente y sus ganas de continuar sus estudios en dicha casa militar se han agotado.
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Página 1 de 3
Fredygp
Fecha:19/02/2009 01:13:35 p.m.
Carrera miliatar es cosa de hombres y no de mujeres, por eso ellas tienen otras funciones en la sociedad.
¿Aprueba este comentario?
5
96
0
elar
Fecha:01/01/2009 05:21:36 p.m.
pos lo cierto es k votan al tacho algunos valores,por que nececitan amputarse algunas cosas(civilimos),dicen k kieren ser fuertes,y no temer a nada,bueno,eso del sexo y acoso es ya de costumbre,mas deben preocuparse en ser mas inteligentes y investigar en nuevos armamentos,k enseñen a los soldados como ser inteligentes,eso deben inculcarles,el sexo es lo que contamina el alma,al final todos buscan amor y no el sexo.
¿Aprueba este comentario?
35
20
0
jorgex
Fecha:02/11/2008 12:25:18 p.m.
bueno, muchas de las personas comunes y corrientes, hablan sin saber o haber vivido la carrera militar. y aquellos que la viveron por que los obliaron, viven con rencor y recuerdan con odio su vida pasada. la vida de los militares no es FACIL, viven al borde de la muerte cada vez que salen a patrullar alla donde la gnte comun ni siquiera se atreveria a entrar. a paga no es mucha, lo mas importante es la satisfaccion de saber que lo que se hace se hace por los demas. como en toda familia hay malos elementos, cuando alguien hace algo malo, la gente se llena la boca con criticas, insultos etc, pero es que acaso todos los militares son culpables. el abuso en el ejercito esta totalmente prohibido, si es que hay abuso hay que denunciarlo como debe de ser, no se trata tampoco de apañar las faltas. se debe colaborar para que solo queden buenos soldados, como los muchos que hay, en el ejercito. hay que estar bien informados y saber lo que ambas partes implicadas afirman, ya que sino estariamos parcializandonos y asi no se puede llegar a la verdad
¿Aprueba este comentario?
28
2
0
villahd
Fecha:13/10/2008 11:49:10 a.m.
Ya pues cadete no se pase, sabe lo q es una guerra total?, si se le esta preparando para ser militar tiene q saber todo, una guerra total es cuando el pais atacante y q esta por ensima se mete al otro mata a todos incluidos ninios y viejos, viola a las mujeres, destruyen todo. si no sabe esas cosas y no aprende a aguantar esas cosas entonces no se meta de militar.
¿Aprueba este comentario?
11
103
0
Beatricita
Fecha:13/10/2008 11:31:06 a.m.
pienso que todos tienen razon, que cierren los cuarteles, total nunca ganan una guerra, y si la ganan es porque pelearon solos... jajajaja
¿Aprueba este comentario?
9
133
0
»14 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.