7 votos
domingo 12 de octubre del 2008
Hora: 22:10
Cadete denuncia acoso sexual en Escuela Militar de Chorrillos
Lima (Peru.com).- Una ex cadete de la Escuela Militar de Chorrillos denunció que fue acosada sexualmente por dos de sus superiores y por no hacerles caso, le dieron de baja.
Según ‘Panorama’, Carla Vargas ingresó a la referida institución militar a los 16 años, en el 2003, y fue en el segundo año de su instrucción cuando uno de sus superiores la quiso besar a la fuerza en una de sus guardias de madrugada.
La cadete, denunció el hecho a la Junta Militar de la Escuela Militar y lejos de sancionar al acosador, lo transfirieron y meses más tarde, lo ascendieron.
Meses después, otro superior la invitó a salir y la negativa de ella le costó malos tratos por parte de éste. Por ello, también lo denunció.
La víctima dijo en el reportaje que es común en la Escuela Militar de Chorrillos que las cadetes salgan con los oficiales y superiores, quienes incluso son casados. Sostuvo que lo hacen para no recibir represalias.
Vargas reveló que luego de denunciar su acoso, recibió malos tratos por parte de sus superiores e incluso de sus mismas compañeras cadetes, quienes la empezaron a acusar de robo, delito por el cual, la sacaron de la escuela.
Luego que ella apelara la decisión, el Ministerio de Defensa ordenó su inmediata reposición, bajo el argumentó que no se había procedido regularmente en su separación.
Vargas regresó, pero en estado de observación, pese a que no se había probado el delito que le imputaban.
Luego de un breve periodo en la Escuela Militar, y tras soportar maltrataos por parte de sus superiores y compañeras de promoción, la Junta Militar de vuelve a dar de baja y ordena a sus padres, el pago de 20 mil soles.
Ahora la joven teme apelar nuevamente y sus ganas de continuar sus estudios en dicha casa militar se han agotado.
Ahora la joven teme apelar nuevamente y sus ganas de continuar sus estudios en dicha casa militar se han agotado.
| ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" ( |

