En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (4)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
lunes 13 de octubre del 2008
Hora: 12:10

Sendero se atribuye atentado en Huancavelica y terroristas amenazan

Sendero Luminoso
Huancavelica (Peru.com).- La base Mantaro Rojo de Sendero Luminoso (SL) apostada en Pampas de Tayacaja y liderada por el camarada Netzel, se atribuyó -a través de una misiva- el último atentado en Tintay Puncu, Huancavelica, que cobró la vida de 16 personas, al haberse cumplido el 7 de octubre 80 años de fundación del llamado Partido Comunista del Perú.
 
En el comunicado senderista se señala que la acción es una respuesta a la campaña que el Gobierno desarrolla con bombardeos aéreos y terrestres contra las poblaciones de los valles de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
 
Asimismo, al asesinato, desaparición, secuestro y detención de campesinos, e incluso citan lo ocurrido en Vizcatán el 14 de septiembre.
 
Desde su web
 
Adicionalmente en la página web de los terroristas de Sendero Luminoso (SL), www.solrojo.org, se publica un pronunciamiento de rechazo y amenaza a las Fuerzas Armadas y policiales así como al gobierno de Alan García a los que califican de "experimentadas en genocidios".
 
"Denunciamos ante el mundo que la actual campaña del enemigo se desarrolla con bombardeos aéreos y terrestres contra las poblaciones de los valles de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), asesinato y desaparición de campesinos, desplazamiento de poblaciones, campañas de secuestros y detención masiva de pobladores. Como el asesinato de campesinos en Vizcatán, desaparición de personas en Pichis Río-Seco (el 14 de septiembre) tras intervención militar, bombardeo y asesinato de 6 campesinos en el distrito de Llochegua en Huanta el 27 del mismo mes son sólo muestras del vil genocidio que están cometiendo", dicen los terroristas.
 
Los terroristas también arremeten contra las rondas campesinas a las que califican de "carne de cañón" y contra las ONGs defensoras de los llamados "Derechos Humanos".

"Las ONGs no hacen nada para denunciar efectiva y realmente el genocidio en marcha. Pero nada ni nadie frenará el desarrollo de la guerra popular victoriosa e invencible, magistralmente dirigida por el Partido aplicando el todopoderoso pensamiento Gonzalo a las nuevas situaciones que se han presentado en el desarrollo de la guerra popular", señala el pronunciamiento terrorista.
 
Campaña en Europa
 
La web de Sol Rojo también publica nuevas fotografías (ver foto principal) de las acciones que realizan en Malmo Suecia y otros países de Europa, en un abierto proselitismo terrorista y donde demandan la presentación pública de su líder Abimael Guzmán Reinoso, preso en la Base Naval del Callao.
 
En un reciente acto de setiembre del 2008 es curioso observar que en la fotografía principal de dicha manifestación Pro-Senderista se oculta los rostros de sus protagonistas.
Periodismoenlinea.com
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Página 1 de 1
nacars
Fecha:16/11/2008 10:13:14 a.m.
fujimori ben de nuevio. y tambien montesinos ,. maten lo a todos los terrucos aunque despues tenga que vivir una condena por genocido, que eso maldito de ong llamado derechos humanos. pero derecho amatar .y defender a terrucos se deben llamar
¿Aprueba este comentario?
2
1
0
Peruanito
Fecha:13/10/2008 10:41:26 p.m.
URGENTE....URGENTE...traigan a fujimori....!!!!!
¿Aprueba este comentario?
103
9
0
marital21
Fecha:13/10/2008 05:50:23 p.m.
Que desgraciados... estos son como los puercos q quieren q la comuna trabaje para ellos.. a costa de todo. con la ideologia de distribucion por igualdad, Mao, Mariategui que en su epoca fueron reonocidos pero estan muertos, el globo terraqueo cambia no todo es igual y por lo tanto el comunismo es malo... espero un comunista lea...
¿Aprueba este comentario?
118
46
0
augcaes
Fecha:13/10/2008 03:03:12 p.m.
muerte a los comunistas de miercoles y a la escoria marxista de ollanta humala
¿Aprueba este comentario?
202
104
0
»4 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.