0 votos
lunes 27 de octubre del 2008
Hora: 11:10
Jorge del Castillo: "Sí, recibí e-mails de León y Canaán"
Lima (Peru.com).- El ex premier Jorge del Castillo reconoció que mantuvo comunicación electrónica con Rómulo León Alegría, pero descartó que eso revele alguna cercanía con el prófugo ex ministro de Pesquería del primer gobierno aprista.
En diálogo con el diario ‘La República’, Del Castillo explicó que en dos años debe haber respondido entre siete a ocho correos de León, de los cuales 3 ó 4 se refieren a las solicitudes para que reciba al dominicano Fortunato Canaán, representante de la empresa Discover Petroleum.
"Yo respondí lo que ya es público. Canaán quería exponer su propuesta del disolvente químico para el petróleo pesado. En ningún momento se habla de adjudicación de lotes petroleros", subrayó.
Del Castillo también admitió que recibió entre uno o dos correos de Canaán. En uno de ellos, según dijo, le envió su propuesta sobre el disolvente químico. "Cuando después me entero que esa propuesta no es seria, no le gestiono la entrevista con el presidente García, la misma que se realizó en abril y a pedido de la señora Peggy Cabral, como lo explicó Palacio de Gobierno", puntualizó.
El ex jefe del Gabinete Ministerial hizo estas precisiones ante la difusión de un nuevo audio en el cual se revela el texto de un e-mail que él le dirige a Rómulo León. El audio, del 1 de febrero, registra la conversación telefónica entre León Alegría y su secretaria Paola Copara Osorio sobre la próxima llegada de Canaán a Lima. Aquí Copara lee la carta que Del Castillo le envía a Canaán, que dice: "Señor Fortunato. Interesantísima propuesta. Con mucho gusto nos encontramos el 4 o 5 de febrero. Voy a gestionar cita con el presidente. Un fuerte abrazo. Jorge".
El ex premier Jorge del Castillo descartó que este audio pruebe que él tenía mayor cercanía con León que la declarada.
| ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" ( |
| |

