En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
jueves 06 de noviembre del 2008
Hora: 14:11

Nombres 'Obama' y 'Michelle' están de moda en los países del África

Barack Obama y su esposa Michelle
Kenia (Peru.com).- Los nombres 'Obama' y 'Michelle' tenían mucho éxito el último miércoles en las maternidades de Kenia, donde una mujer consiguió dar ambos nombres a una pareja de gemelos, constató AFP.
 
En el Hospital General de la provincia de New Nyanza, en Kisumu (oeste de Kenia), la capital de la región de donde es originaria la familia paterna del presidente electo estadounidense, Pauline Adhiambo dio a luz a dos gemelos a los que llamó Obama y Michelle, constató un corresponsal de AFP.
 
En este hospital, al menos otros ocho niños fueron bautizados como Barack, Obama o los dos, mientras que las maternidades de la capital, Nairobi, y a través de todo el país, informaban del nacimiento de numerosos homónimos del futuro ocupante de la Casa Blanca.
 
"Hablé con mi marido y estábamos de acuerdo para decir que el nombre de Barack Obama sería ideal para nuestro pequeño, porque toda la ciudad y el mundo entero estaban muy entusiasmados ante Barack Obama y para nosotros es un gran hombre", confió una madre de familia, Josephine Anyango Anyango a AFP.
 
Kisumu es la tercera localidad de Kenia y feudo de la etnia Luo, a la que pertenecía el difunto padre de Barack Obama.
 
En Freetown, la capital de Sierra Leona, seis niños nacidos el miércoles por la mañana en la principal maternidad del país fueron llamados Barack, según los médicos del establecimiento.
 
"Es un acontecimiento histórico, no solamente para Estados Unidos, sino también para el mundo", aseguró a AFP la orgullosa mamá de uno de los Barack recién nacidos en Freewton.
AFP
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.