En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (27)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
1 votos
sábado 29 de noviembre del 2008
Hora: 15:11

Denuncian constitucionalmente a Espinoza por difundir video antichileno

Gustavo Espinoza
Lima (Peru.com).- El presidente de la Comisión de Defensa del Congreso de la República, Edgar Núñez, presentó una denuncia constitucional contra el parlamentario Gustavo Espinoza, acusándolo de pretender enfrentar a Chile con Perú.

En la denuncia formulada se expresa que la intención del congresista  Espinoza Soto, al enviar a 50 congresistas chilenos el link con el video que contiene los comentarios privados contra ciudadanos chilenos del jefe del Ejército, Edwin Donayre, es  enfrentar al Perú y Chile, configurándose una violación a su deber de promover la integración latinoamericana, puntualmente con el vecino país del sur.

Dicho video, si bien fue colgado hace algunos meses en el portal virtual Youtube, recién fue divulgado hace pocos días a los medios de comunicación y puntualmente a 50 legisladores chilenos por el suspendido congresista Gustavo Espinoza Soto.

La denuncia, formulada ante el Congreso de la República, cuenta también con la firma del congresista Luis Giampietri, y se basa en las confesiones del suspendido legislador Espinoza respecto a que un militar de alta graduación le escribió un e-mail la semana pasada adjuntando un blog que alojaba las imágenes del comandante general en una reunión familiar y privada emitiendo expresiones antichilenas.

“Yo lo reenvié a mis amigos y a un promedio de cincuenta diputados y senadores chilenos. Es que hay un descontento en las Fuerzas Armadas, además de marginación. Debo aclarar que no he participado de la grabación del video porque estaría pareciéndome al fujimontesinismo”, señaló en su momento Gustavo Espinoza.

ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Página 1 de 6
LLAVESITA
Fecha:03/12/2008 10:58:44 p.m.
DEFINITIVAMENTE, SR, ESPINOZA, POR DIGNIDAD, LARGUESE DEL CONGRESO, YA HIZO BASTANTE DAÑO, TENGA VERGUENZA DE LO QUE HA HECHO SABIENDO LAS CONSECUENCIAS
¿Aprueba este comentario?
21
0
0
cruzatti
Fecha:30/11/2008 02:50:26 p.m.
COMO ES POSIBLE QUE ESTEMOS EN ESTA SITUACION TAN DELICADA CON CHILE,(ENFRENTAMIENTO DE NACION EN NACION)MAS AUN QUE OCASIONE UN CONGRESISTA DE LA REPUBLICA,COMO ES POSIBLE QUE LOS ACONTECIMIENTOS DE PERU SE VENTILE O SE DIFUNDAN A OTRO PAIS(CHILE)Y QUE OTROS CASOS HABRAN QUE AUN NO SEAN DESCUBRIERTO, ESO ES MUY GRAVE PARA NUESTRA NACION,DEBE TENER UNA SACION EJEMPLARCOMO SE ESTABLECE EN NUESTRAS LEYES Y ETICA DEL PARLAMENTARIO PERUANO ,SE DEBERIA RENUNCIAR SU INMUNIDAD PARLAMENTARIA Y SOMETERSE AL PODER JUDICIAL .ESTE PARLAMENTARIO SE IDENTIFICA COMO DEL PARTIDO NACIONALISTA,ENTONCES DE QUE NACIONALISMO HABLAMOS?
¿Aprueba este comentario?
42
0
0
Chato
Fecha:30/11/2008 10:06:09 a.m.
Bien hecho, ojala la sancion sea de acuerdo al hecho, El sr. espinoza es una traiodr que no merece pertecer a nuestro congreso(hay bastantes mas en esa lista) pero salgamos de los que no quieren a nuestra patria y no son capaces de lavar los trapitos sucios en casa, Sr. espinoza si esta es la forma que usted resuelve las cosas, usted es un incapaz, inmoral, acomplejado y antiperuano, que verguenza debe de sentir su famila, que verguenza
¿Aprueba este comentario?
51
0
0
kokurucho
Fecha:30/11/2008 06:51:22 a.m.
a este espinoza deberian condenarlo acadena perpetua en lacarcel por querer enfrenternos con el vecino pais colgarlo a espinoza delos runtos para que sienta y le duela todo lo q ha originado este traidor mal nacido gente como esa no debe exister repugdia y da asco
¿Aprueba este comentario?
64
0
0
eddy
Fecha:30/11/2008 06:10:15 a.m.
este es el hombre que utilisa el ratero de alan para tapar toda la rateria que ay ahora hacen finta de denunciarlo ,sienpre hay un huevon que paga todo y se hace la victima el pobrecito del precidente como no hay hombre con muchos huevos pero que tenga cojones para sacara toda las lacras apristas que nos estan vendiendo todo el pais gracias
¿Aprueba este comentario?
67
37
0
»27 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.