En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
1 votos
miércoles 03 de diciembre del 2008
Hora: 17:12

Realizarán marchas por el cambio climático en 5 ciudades del país

Marcharán por cambio climático
Lima (Peru.com).- Las ciudades de Chiclayo (Lambayeque), Huaraz y Chimbote (Áncash), Iquitos (Loreto) y Lima serán escenario de movilizaciones ante la próxima conferencia de las Naciones Unidas sobre cambio climático, que se celebrará en Polonia en este mes.
 
En Lima, la marcha se realizará el viernes 5 de diciembre a las 10:00 horas en el Parque Kennedy de Miraflores.
 
En Huaraz habrá un pasacalle el sábado, el cual terminará en el Parque Nacional Huascarán, donde se colocará una banderola alusiva a la urgencia de salvar este conocido nevado, que aún no sufre efectos de la deglaciación como el Pastoruri.
 
También se realizarán actividades en Chimbote (conversatorio, viernes 5) e Iquitos (pasacalle, viernes 5), Villa El Salvador (feria informativa, sábado 6); entre otras ciudades.
 
En Perú, el impacto del cambio climático ya ha comenzado con el decrecimiento de sus nevados en 22 por ciento, la pérdida de árboles y bosques, mayor ocurrencia de períodos de sequías, heladas, friajes, inundaciones, etc.
 
El objetivo de la “movilización global de activistas climáticos” es llamar la atención de los líderes del mundo para que tomen acciones urgentes frente a este fenómeno.
 
En el caso de los activistas peruanos se busca que las autoridades nacionales elaboren una estrategia nacional frente al cambio climático, con participación de la sociedad civil, además del cumplimiento del Protocolo de Kyoto.
 
El Grupo Impulsor de Ciudadanos frente al Cambio Climático en Perú se ha formado inicialmente –la invitación está abierta a otras instituciones y ciudadanos- por la Red Jubileo Perú, Llamado de Acción contra la Pobreza, MIAMCI, Instituto de Desarrollo Urbano CENCA, Vidas Verdes, entre otros.
 
Paralelo a la movilización se entregará una carta en la Presidencia del Consejo de Ministros, además de la declaración suscrita por todos los miembros del grupo y simpatizantes. También se dejará una carta en el Ministerio del Ambiente.
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.