En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
viernes 12 de diciembre del 2008
Hora: 18:12

En Arequipa incineran al menos 5 toneladas de productos pirotécnicos

Pirotécnicos fueron incinerados
Arequipa (Peru.com).- Cinco toneladas de productos pirotécnicos fueron incinerados en lo que va del año por la División de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (DICSCAMEC) Arequipa, informó el comandante Guillermo Vallejos Ragas, jefe de la entidad policial.
 
Explicó que el material fue incautado en diversas operaciones realizadas principalmente en las carreteras que conectan esta jurisdicción con los departamentos de Tacna y Puno. Entre lo incautado destacan los cohetecillos y cohetones.
 
Los productos pirotécnicos son trasladados en buses interprovinciales y camiones por los comerciantes desde Tacna y Puno, ciudades fronterizas por donde ingresa la ilegal mercadería con destino a Arequipa y otras ciudades del sur, señaló.
 
Indicó que la comercialización de este material se incrementa en esta temporada por las fiestas de fin de año, por lo que intensificarán los operativos con el propósito de ofrecer seguridad a la población.
 
“Estamos coordinando con la Municipalidad Provincial de Arequipa para participar del Plan Navidad 2008 que permite la presencia de ambulantes en la vía pública y nosotros estaremos ahí para verificar que no se comercialice los productos pirotécnicos”, enfatizó.
 
Respecto a los talleres formales de fuegos artificiales de Arequipa dijo que también serán inspeccionados para evitar accidentes.
 
Recordó que de enero a la fecha se registraron tres explosiones en talleres pirotécnicos, todos clandestinos, por eso la importancia de la formalización de estos locales así como la aplicación de medidas de seguridad por parte de sus propietarios.
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.