En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
miércoles 17 de diciembre del 2008
Hora: 15:12

Policía frustra la fuga de más de 60 internos en penal de Amazonas

Reclusos intentaron fugar
Bagua Grande (Peru.com).- Barrotes limados y un forado en una pared del pabellón 4 del establecimiento penitenciario San Humberto, en la ciudad de Bagua Grande (Amazonas), evidenciaron el intento de fuga de más de sesenta internos, frustrado por efectivos de la Policía.
 
Los reclusos, que camuflaron el forado con barro rojo, habían planeado fugarse la noche del último martes, informaron fuentes policiales.
 
Autoridades de dicho penal y representantes del Ministerio Público en la provincia de Utcubamba realizaron una requisa encontrando las herramientas utilizadas por los internos para limar los barrotes y debilitar la pared posterior del mencionado pabellón.
 
La Policía indicó que antes de la frustrada fuga, situaciones irregulares motivaron al personal destacado en dicho centro de reclusión a solicitar, por medidas de seguridad, el traslado de cuatro internos al penal de Huancas, en la localidad de Chachapoyas.
 
El penal San Humberto alberga a más de 160 internos. Recientemente, una requisa al interior del penal Santo Toribio de Mogrovejo, en Tarapoto, frustró la fuga de internos que venían cavando un túnel de seis metros de profundidad.
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.