En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (2)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
9 votos
viernes 19 de diciembre del 2008
Hora: 17:12

Canal El Gourmet dedicará serie de programas a comida peruana

Gastronomía peruana en canal internacional
(Peru.com).- El reconocido canal culinario El Gourmet tendrá, desde marzo de 2009, un espacio dedicado a Perú, en el cual destacará la riqueza de nuestra excepcional gastronomía y los principales atractivos turísticos del país.
 
La nueva secuencia televisiva contará, en su primera temporada, con 12 capítulos de estreno, según indicó a la agencia de noticias Andina Mara Seminario, gerente general de PromPerú.
 
Aunque no reveló el nombre del programa, sí confirmó que la conducción del mismo estará a manos de un reconocido chef peruano, quien a su vez invitará a participar a 3 chefs diferentes durante cada episodio.
 
“Los episodios serán temáticos. Por ejemplo, habrá un programa dedicado a la causa peruana donde el anfitrión, además de destacar las cualidades del plato, invitará a tres chefs para presentar variantes y estilos diferentes del mismo platillo”, señaló.
 
Además de mostrar los platos más emblemáticos de la gastronomía peruana, el programa permitirá apreciar el potencial turístico y la belleza de distintos lugares al interior del Perú.
 
“El programa utilizará escenarios reales y naturales. Se ha preparado un módulo de cocina que se desplazará por distintos departamentos; de esta forma, el escenario será al aire libre. Por ejemplo veremos Cusco, Arequipa, la región norte y también la selva peruana”, indicó PROMPERÚ.
 
Para la realización de estos episodios, un equipo de El Gourmet viajó a Lima en el mes de noviembre y estuvo cerca de un mes grabando los capítulos. 
 
Actualmente, el proyecto se encuentra en etapa de post edición en Argentina y se espera que los episodios puedan salir al aire desde marzo de 2009.
 
Serán 12 capítulos de estreno durante la primera temporada. Se contará semanalmente con dos episodios de estreno y cerca de 8 repeticiones.
 
La iniciativa que permitió la creación de esta serie de programas exclusivos sobre la gastronomía peruana, surge de una feliz coincidencia entre las expectativas del canal argentino El Gourmet y el trabajo de promoción intenso que realiza PROMPERÚ.
 
Este organismo ha sido el encargado de realizar todas las coordinaciones logísticas y solventar el proyecto en convenio con entidades privadas.
 
El Gourmet proyecta que el espacio tenga una gran acogida, por lo que ya ha mostrado interés en realizar una segunda y tercera temporada durante el 2009.
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Página 1 de 1
cariñosito
Fecha:10/01/2009 04:11:59 p.m.
Hola amigos,me parece que este nuevo programa darà que hablar bien ,porque en Perù hay buenos productos y variados para elaborar deliciosos platos.Soy chef frances pero tambien disfruto de la cocina tipica de Perù.
¿Aprueba este comentario?
50
0
1
PALO50
Fecha:20/12/2008 09:00:24 a.m.
HOLA A TODOS ME ALEGRO QUE SE DEDIQUEN VARIOS PROGRAMAS EN EL CANAL GOURMET A LA COCINA PERUANA .... PUES A MI GUSTO Y PARECER ES LA MEJOR, ME ENCANTA VUESTRA GASTRONOMIA.... MUCHOS SALUDOS DESDE ESPAÑA
¿Aprueba este comentario?
33
0
0
»2 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.