En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (2)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
1 votos
viernes 26 de diciembre del 2008
Hora: 14:12

EE.UU: Educadora peruana enseña español con música y juegos

Educadora peruana enseña español con música
Lima (Peru.com).- (EFE).- La educadora peruana Susy Dorn ha creado un sistema de inmersión en español para niños que combina música, títeres, pintura y baile para hacer de la enseñanza de este idioma una experiencia divertida.
 
"Let's play in Spanish" (Juguemos en español) nació hace 10 años cuando esta licenciada en Educación de la Universidad Católica de Lima encontró que habían pocas opciones didácticas en su idioma en el área de la bahía de San Francisco.
 
"No había algo que juntara todo, teatro, música, pintura y juegos", dijo en una entrevista con Efe Dorn, quien comenzó su programa en casa de una amiga con ocho niños.
 
"La voz se empezó a correr" y hoy día unos 700 niños, desde los 10 meses de edad y hasta los siete años, asisten a las clases de "Let's play in Spanish" en las ciudades de San Francisco, Campbell, Santa Cruz, Palo Alto y Saratoga.
 
Cada clase de una hora se basa en una canción que integra vocabulario y conceptos y se desarrolla en diferentes estaciones. Los niños van pasando ordenadamente por cada estación que les refuerza el tema del día con música, juegos, pintura, títeres, etc.
 
"La idea es que aprendan jugando, que se diviertan", sostuvo la maestra, de 34 años, quien destacó la efectividad de la música en el sistema de aprendizaje.
 
Dorn, quien canta y toca guitarra, compuso e interpreta todas las canciones de los cinco discos con sus respectivos libros en los que se basa el programa e hizo los arreglos a temas tradicionales latinoamericanos en el álbum de Navidad. También ha sacado dos DVD.
 
"La mayoría de los niños que asisten a las clases provienen de familias que no hablan español. Diría que sólo el 20 por ciento es hijo de latinos que sus padres quieren que continúen con el idioma", comentó.
 
Diana Warneke tiene a sus dos hijas, Frances de cuatro años y Fridze de dos, en el programa desde que ambas tenían aproximadamente un año de edad.
 
"Se ha reforzado su español en las clases y con los libros y el DVD", dijo a Efe Warneke, de madre mexicana y que habla con sus hijas en español.
 
Según datos del censo, el español sigue siendo el idioma más hablado después del inglés en el área de la bahía, una zona que se caracteriza por su amplia diversidad cultural.
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Página 1 de 1
sheyla
Fecha:15/01/2009 12:10:11 p.m.
me parece fantastico suerte en tus proyectos
¿Aprueba este comentario?
1
0
0
Quovadis
Fecha:15/01/2009 10:20:35 a.m.
QUE BIEN FELICITACIONES A ESA CONPATRIOTA, QUE POR SU INICIATIVA TENGA MUCHOS EXITOS..HACE UN APRENDIZAJE MAS DIVERTIDO DE UN IDIOMA. SUERTE SUSY CON TUS PROYECTOS.
¿Aprueba este comentario?
5
0
0
»2 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.