2 votos
martes 13 de enero del 2009
Hora: 09:01
Junín: Presupuesto contra desastres naturales asciende a 620 mil soles
Junín (Peru.com).- Ante la fuerte temporada de lluvias que afrontará en los próximos meses Junín, el gobierno regional solicitó 620 mil nuevos soles de presupuesto para atender a la población que puede resultar afectado o damnificada.
El coordinador de Defensa Civil del gobierno regional, Adolfo Prialé Guerra, informó que, de acuerdo al plan de precaución, dicho presupuesto es para el período comprendido entre diciembre de 2008 y junio de este año.
“Los recursos que se puedan obtener, tras la asignación presupuestal aprobada en Lima, se podrán utilizar maquinaria que está considerada en el inventario y que pertenece a los municipios, a los ministerios de Transporte y Agricultura, así como a la administración regional”, indicó.
Asimismo, dijo que se podrá adquirir calaminas, triplay y clavos, que servirán para atender las necesidades de los afectados y damnificados en el caso que ocurran vientos fuertes.
Para finalizar, Prialé mencionó que los almacenes de ayuda humanitaria se están dotando de bienes necesarios para hacer frente a emergencias que puedan ocurrir durante esta temporada.
Agencia Andina
| ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" ( |

