En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
martes 03 de febrero del 2009
Hora: 17:02

Congresista Cabanillas respalda nueva Ley del Profesorado

Cabanillas respalda nueva Ley del Profesorado
Lima (Peru.com).- La congresista Mercedes Cabanillas respaldó el nuevo proceso de evaluación integral destinado a los profesores nombrados que deseen pasar de la antigua Ley del Profesorado a la que modifica la Ley del Profesorado en lo referido a la Carrera Pública Magisterial.
 
"Se trata de una evaluación a la que se someterán todos los maestros que deseen pasar al nuevo régimen laboral de la Carrera Magisterial, que establece asignaciones económicas como una forma de premiar el trabajo eficiente de los maestros", dijo.
 
Cabanillas agregó que el éxito profesional del educador será premiado porque en esta ley se ha diseñado un programa de mejoramiento económico, basado en la meritocracia.
 
Asimismo, precisó que la norma sí está presupuestada debido a que la Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2009 ha establecido una partida para ello.
 
En ese sentido, aseguró que las referidas asignaciones establecidas en la Ley Nº 29062 están cubiertas por la Ley del Presupuesto de este año, y que éstas beneficiarán a miles de maestros.
 
La legisladora destacó que entre las remuneraciones, incentivos y estímulos que recibirán los docentes bajo este nuevo régimen, figuran asignaciones por excelencia profesional y desempeño destacado.
 
"En el primer caso, el Ministerio de Educación reconocerá la excelencia profesional de los profesores que más destaquen en el área de su especialidad, equivalente a una remuneración mensual a su nivel magisterial. Y en el segundo, se dará una asignación igual a dos remuneraciones totales permanentes a los profesores que tengan resultados destacados en el desempeño de sus funciones, particularmente en el aprendizaje de sus alumnos", recordó.
 
También, se brindará una asignación por preparación de clase y evaluación, un subsidio por luto y sepelio, así como otros premios y estímulos, indicó.
 
Asimismo, la ley reconoce una serie de derechos a los profesores, como postular a concursos públicos, remuneración oportuna acorde a su nivel, estabilidad laboral, ascensos, autonomía, beneficios del programa de formación y capacitación, licencias, vacaciones, seguridad social, sindicalización, entre otros.
 
Frente a estos estímulos laborales, Cabanillas dijo que la norma que modifica la Ley del Profesorado en lo referido a la Carrera Pública Magisterial representa una garantía para los padres de familia, respecto a la educación de sus hijos.
 
Ello porque los maestros bajo este nuevo régimen se esforzarán por mejorar profesionalmente, y como consecuencia de ello, serán buscados en el mercado educativo por su alto nivel de eficiencia y eficacia.
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.