En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (36)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
miércoles 15 de abril del 2009
Hora: 08:04

Soldado muerto en emboscada terrorista tenía solo 17 años

Soldado muerto en emboscada tenía solo 17 años
Lima (Peru.com).- Uno de los soldados que fueron asesinados en la emboscada terrorista en Sanabamba, Ayacucho, el último sábado era menor de edad. Se trata del cabo Robinson Macedo Sima, quien tenía solo 17 años.
 
Según reveló el diario ‘La República’, él fue reclutado por el Ejército en abril del año pasado, cuando apenas tenía 16 años, a pesar de que la Ley del Servicio Voluntario pide como requisito la mayoría de edad.
 
En declaraciones al referido medio, la representante de la oficina de la Defensoría del Pueblo de Ucayali, Hilda Saravia, reveló que la madre del joven, Irene Sima, denunció que su hijo, quien nació el 19 de junio de 1991, fue reclutado ilegalmente cuando estaba en la Plaza Grau, en Pucallpa, más conocida como la Plaza del Reloj Público.
 
Indicó que en ningún momento solicitaron su autorización y que durante varios días no supo nada de él.
 
La madre de Robinson reveló a un diario regional que tres días después de su desaparición se acercó al centro de reclutamiento pensando que podía estar allí, pero le negaron su presencia. “Me dijeron que no figuraba en la base de datos. Hasta que una vecina me comentó que su hijo, al igual que el mío, se encontraban en Ayacucho, sirviendo a la patria”, sostuvo.
 
Luego de varios meses después de su desaparición el joven se comunicó con su familia. Llamó por teléfono para avisar que estaba en Pichari, sin dar más detalles de su ubicación ni de las misiones que le tocaba realizar. Sus padres jamás se imaginaron el peligro que lo acechaba.
 
Trascendió que la última vez que habló con su madre fue poco antes de Navidad, cuando la llamó por teléfono para saludarla y comentarle que no se podría comunicar en un buen tiempo porque había sido cambiado a una base militar.
 
El último martes por la tarde, sin dar mayor explicación, los restos del muchacho fueron entregados a sus padres, sin más reconocimiento que el soldado que llegó a su casa, en el asentamiento humano Micaela Bastidas, en Pucallpa, para darles la fatal noticia.
 
Los restos del soldado adolescente serán enterrados este miércoles en el Cementerio General de Pucallpa, en un área especial designada para los militares caídos que defienden a la patria.
Foto: Cortesía 'La República'
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Página 1 de 8
r2d2
Fecha:17/04/2009 12:17:19 p.m.
CASI me regreso a Peru a invertir... esto fue algo muy bueno para ser cierto... lastima por los que viven aya, vayan comprándose velas y su grupo electrógeno antes que suban de precio.
¿Aprueba este comentario?
0
2
0
r2d2
Fecha:17/04/2009 12:17:07 p.m.
CASI me regreso a Peru a invertir... esto fue algo muy bueno para ser cierto... lastima por los que viven aya, vayan comprándose velas y su grupo electrógeno antes que suban de precio.
¿Aprueba este comentario?
0
2
0
Benar
Fecha:15/04/2009 09:29:57 p.m.
SOLO EN UN GOBIERNO COMO ESTE DEL LACRISMO PUEDE SUCEDER LO Q ESTA SUCEDIENDO AHORA Y ALLI ESTAN LAS CONSECUENCIAS LAMENTABLES : LA PERDIDA DE 14 MILITARES Y VARIOS HERIDOS!. ES INEXPLICABLE Q GENTE INEPTA COMO LO ES ANTERO FLORES ARAOZ ESTE OCUPANDO UN CARGO MUY DELICADO COMO ES EL SECTOR DEFENSA O ACASO NO TENEMOS PERSONAS CAPACES COMO PARA DIRIGIR ESE SECTOR ESTRATEGICO DE LA RAMA MINISTERIAL?,,, LO MISMO SUCEDE EN EL SECTOR DEL INTERIOS; NO DUDO DE LA CAPACIDAD PROFESIONAL Y POLITICA DE MECHE ; PERO ESTE RAMO NO ES DE ELLA! ELLA PUEDE INCLUSO JEFATURAR EL GABINETE O TOMAR LAS RIENDAS DEL SECTOR EDUCACION PERO Q HACE ELLA EN ESTE SECTOR? ESTA MAS PERDIDA Q UN CIEGO EN LA OSCURIDAD!,,, EL NARCOTERRORISMO ESTA CRECIENDO DESMESURADAMENTE Y EL CULPABLE LO ES ESTE GOBIERNO Y COMO DIJO EL GRAL CHIABRA SE ESTA PECANDO DE SOBERBIA Y ADEMAS SE ESTA RIDICULIZANDO AL MINIMIZAR LA PERDIDA DE VICTIMAS Q CAYERON EN LA EMBOSCADA INGENUAMENTE COMO CARNES DE CANON : LA CRONICA DE LA MUERTE ANUNCIADA YA ESTUVO ESCRITA Y LOS POBLADORES Q VIVIAN EN ESA ZONA YA SABIAN Q DIA Y A Q HORA HORA IBA A IR LA PATRULLA MILITAR Y OBVIAMENTE LOS NARCOTERRORISTAS TAMBIEN YA LOS HABIAN TENDIDO LA TRAMPA MORTAL!; Y DONDE ESTA LA ESTRATEGIA E INTELIGENCIA MILITAR ?? POR Q NO SE VIGILO POR AIRE(ELICOPTEROS) A LOS MILITARES?, Y Q HACIAN ESOS ADOLECENTES NOVATOS COMO SOLDADOS QUIENES FUERON LLEVADOS ILEGALMENTE Y SOLO SUPIERON SUS PADRES CUANDO YA ESTABAN EN SERVICO Y PEOR AUN AHORA DEVUELTOS MUERTOS SIN ALGUNA REPARACION ECONOMICA??; FLORES ARAOZ Y EL JEFE DEL EJERCTO CONTRERAS TIENEN Q RENUNCIAR!,ASI COMO TAMBIEN MECHE CABANILLAS; NUNCA TUVIERON UN PLAN CONJUNTO ENTRE EL SECTOR DEFENSA Y EL INTERIOR PARA COMBATIR EL NARCOTERRORISMO!,,, Y LAS DECLARACIONES DE ALAN BABA LO CALIFICAN DE INEPTO Y FRACASADO COMO ESTRATEGA EN LA LUCHA CONTRA LA SUVERSION! NO PUEDE MINIMIZAR Y DECIR Q EN UNA GUERRA OCURREN ESTOS COSTOS; EL GOBIERNO TALVES PUEDE SER EL Q COMETA EXCESOS AISLADOS EN UNA LUCHA COMO LO HIZO FUJIMORI; PERO DE ALLI Q UN GRUPO NARCOTERRORISTA DE 600 Q DECLARARON YA COMO SU TERRITORIO Q HAGA LO Q HIZO?,,, LAMENTABLEMENTE SI CON ESTOS ELEMENTOS INSANOS Q NO LLEGAN NI A DOS MIL EN TODO EL PAIS ALAN LO ESTA PASANDO MAL; PEOR SERIA PS SI FUERA COMO EN TIEMPO DE FUJIMORI ! Y NI Q HABLAR EN UNA GUERRA CON ALGUN PAIS VECINO!. ESPEREMOS Q SE TOMEN LAS MEDIDAS CORRECTAS Y NECESARIAS Y SI ES POSIBLE INCREMENTAR EL PRESUPUESTO PARA EL VRAE PARA ASI LLEVAR A CABO UN PLAN INTEGRAL Q INCLUYA LA ATENCION SOCIAL Y DE INFRAESTRUCTURA VIAL PARA ESA ZONA!.
¿Aprueba este comentario?
24
24
0
elements
Fecha:15/04/2009 06:37:26 p.m.
Que raro yo pense que la caida de sendero se inicio con la captura de Abibael (la cual Fujimori ni enterado estaba). Bueno si los terroristas respetarian el Fujimorismo no harian estas tonterias que lo unico que hace es inflar la preferencia de Keiko. Me parece mas bien que estos terroristas quieren que vuelva la corrupcion (narcoaviones, narcobuques, etc) para que asi puedan trabajar.
¿Aprueba este comentario?
6
17
0
elements
Fecha:15/04/2009 06:33:59 p.m.
Todo esto me parece sospechoso. Aca este grupo de delincuentes no son mas que Narcotraficantes ya no tienen intereses politicos lo unico que quieren es que los dejen comercializar su droga. Y que mejor para ellos si vuelve la corrupcion que traera el fujimorismo. Estan asustando a la poblacion para forzarnos a votar (por terror y miedo) por Keiko.
¿Aprueba este comentario?
2
11
0
»36 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.
Votar
Votantes: 0 personas