En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (14)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
jueves 30 de abril del 2009
Hora: 17:04

Ministro Ugarte confirma que ciudadana argentina no tiene gripe porcina

Gripe porcina
Lima (Peru.com).- El ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó que la ciudadana argentina Alejandrina Coche (27) no tiene la gripe porcina o gripe AH1N1, luego de practicarle los exámenes correspondientes para determinar si tenía el temible virus.
 
En conferencia de prensa en el Congreso de la República, Ugarte sostuvo que la joven mujer padece una influenza tipo A que se manifestó con alta fiebre, tos y estornudo, síntomas similares a la inminente pandemia.
 
Dijo que el último examen confirmó que no tiene el factor N1 y señaló que la paciente, quien se encuentra en el Hospital Daniel Alcides Carrión, está mejorando y tiene un cuadro clínico estable. “Ella todavía está en completo estado de aislamiento hasta su total recuperación”, manifestó. 
 
El titular de Salud explicó que el último miércoles anunció sobre un posible caso de la gripe porcina en la ciudadana argentina porque no faltaba el reactivo para comprobar que Coche tenía factor N1.
 
“Ningún país tenía dicho reactivo, recién ha salido a raíz de los casos de la gripe porcina”, aclaró Ugarte, quien pidió tranquilidad a la población y les invocó a que sigan las normas de prevención para no contraer el mal.
 
Asimismo, dijo que hay siete casos sospechosos y que las medidas de prevención continuarán para impedir la propagación del virus, es decir, máximo control en los aeropuertos, los puertos y en las zonas de fronteras.
 
Añadió también que todavía sigue vigente la cancelación de vuelos de México a nuestro país. Finalmente, aseguró que el Perú está preparado para enfrentar el terrible mal.
Video: Cortesía de Canal N
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Página 1 de 3
carlosx
Fecha:01/05/2009 11:40:49 a.m.
QUE IRRESPONSABLES PARA SOLTAR UNA INFORMACION TAN A LA LIGERA ESTE SEÑOR DEBERIA RENUNCIAR.
¿Aprueba este comentario?
0
0
0
carlosx
Fecha:01/05/2009 11:36:47 a.m.
DICE QUE LLEGO LA GRIPE PORCINA Y AHORA QUE NO LLEGO TOTAL COMO QUEDAMOS QUE FALTA DE SERIEDAD EN ESTE ASUNTO Y A LA POBRE MUJER QUE SATANIZARON RESULTO QUE NO TENIA LA INFLUENZA PORCINA ASI ESTAMOS QUE VERGEUNZA.
¿Aprueba este comentario?
1
0
0
castle
Fecha:01/05/2009 09:44:42 a.m.
este ministro es como cantinflas que no sabe lo que dice un dia para el otro, la pregunta es por que tubieron que dejar esta pasajera en el peru vamos a todos los pendejos de las autoridades que permitieron esto .
¿Aprueba este comentario?
0
0
0
AC/DC
Fecha:01/05/2009 09:36:53 a.m.
que bueno por la noticia y hay q dejar d ser coju2 si fuera una peruana creen q la bajarian en arg?????? ni d vainas verdad? ahora a cerrar el aeropuerto alos mexicanos q son buena gente pero ..la enfermedad es otra cosa...a comer cerdo como mela ya q no tienen la culpa y a cuidarse d los resfriados comunes para no despertar mas panico.
¿Aprueba este comentario?
0
0
0
ELTOPO
Fecha:01/05/2009 09:25:12 a.m.
bueno la informalidad en mi Peru ante todo no? como dicen salen a decir que si la tiene y despues que no solo es para figuretear. No creo que como se dijo aca mas abajo el gobierno haya mentido y que si se tenga. El gobierno es irresponsable pero no tanto.
¿Aprueba este comentario?
0
0
0
»14 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.