En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (9)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
6 votos
lunes 29 de junio del 2009
Hora: 13:06

Carta ficticia de Cecilia Valenzuela al presidente Alan García

Carta ficticia de Cecilia Valenzuela a Alan García
Lima (Peru.com).- El conocido blog Desde el Tercer Piso publicó una carta (ficticia) de la periodista Cecilia Valenzuela dirigida al presidente Alan García.
 
La misiva, escrita por José Alejandro Godoy, autor del referido blog, es en respuesta a un artículo del mandatario, publicado el último domingo en el diario 'Expreso', en el que, entre otras cosas, critica a los bloggers peruanos. Aquí la carta ficticia:

Señor Presidente:

Veo que las críticas que los periodístas patrióticos, que hicimos todo lo posible para que Ollanta Humala llegue a la Presidencia y nos enorgullecemos de ello - como mi colega Aldo Mariátegui, por ejemplo -, hemos manifestado en estas semanas, han calado en usted y ha dado el mensaje que el país se merecía a través de un diario que se ha comprado el pleito frente a los enemigos de la patria y que goza de una credibilidad ganada durante varios años: Expreso.  Si, un diario que no duda en ir contra enemigos mortales del país, como el nuevo rector de la Universidad Católica o contra los miembros de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, documento que, tal como usted, olvidé luego de apoyarlo editorialmente. (Tal como olvidé algunos reportajes y editoriales contra usted, pero, ya sabe, en la vida, solo Dios y los idiotas no cambian)

Sí, en ese insigne bastión del periodismo - cuyo director jamás salió de otro medio por cuestiones poco claras en manejos económicos - usted ha hecho gala de su prosa para atacar a todos los enemigos de la democracia: los humalistas, los miembros de Patria Roja, los periodistas de escritorio, las narradoras de noticias que nunca fueron reporteras como yo, los comunistas y ese peligro mayor: los bloggers (yo cobijé a uno de ellos, pero ese muchacho descarriado ahora solo habla mal de usted, mal, mal, niño malo).

Siga usted en esa brega señor Presidente. No haga caso de los necios periodistas y bloggers que señalan que no existe un complot internacional, que desmedran que Chavez y Morales manipulen gente y que hacen énfasis en cuestiones menores, tales como el incumplimiento de sus compromisos presidenciales para con el sur, o en el tema de los derechos humanos. Siga, señor presidente, por la senda que se ha trazado, que hace que el Perú avance y que la inversión privada siga llegando al país. No haga caso de aquellos que se fijan en temas de corrupción, en espionaje telefónicos o en sus gestos. Nada de diálogos con aquellos que no quieren que el país siga por el preclaro rumbo que bajo su administración hemos tenido y que ha hecho olvidar su periodo pasado.

Continue, Presidente, porque desde aquí lo seguiremos apoyando con muy trabajados reportajes de investigación, entrevistas sesudas a los enemigos de la patria y réplicas a aquellas linguistas que fingen ser periodistas solo por estar en la radio más importante del país, como a las abogadas que se meten a hacer prensa. Ambas desprestigian a su administración y a nuestro gremio. Como lo hacen esos necios bloggers que no ven lo positivo de un periodo histórico en el que El Perú Avanza.

Reciba mis saludos y los de mi esposo. Esperamos ambos otra entrevista palaciega.

Atentamente,

Chichi.

Fotomontaje ElMorsa.pe
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Página 1 de 2
JOHNNY
Fecha:01/07/2009 09:00:48 p.m.
ALAN NUNCA MUERE....EL APRA SI.
¿Aprueba este comentario?
10
52
0
Quovadis
Fecha:30/06/2009 01:38:15 a.m.
Aqui no se trata de quien escribio,,lo ficticio-literalmente es igual que a Falso..osea ingreso ficticios de dinero....osea lavado de dinero...carta ficticia. carta FALSA...en pocas palabras los medios expresivos estan politisados.hay prensa que apoya a CHAVEZ,,y su politica ataves de Humala..vemos el caso de Honduras Chavez esta metiendo tambien su narises por alli...SEAMOS SINCEROS miren IRAN la gente quiren cambios libetad,los jovenes estan harto del sistema comunista en IRAN..pero sin enbargo hay gente en el Peru que aplaude el retroseso del Peru..y quire que se hunda en la minima miseria....ya dejen de parcializarse con uno u otro grupo..EL PERU ESTA PRIMERO. COSTA,MONTAÑA Y SELVA SOMOS PERU...EL RESTO ES CUENTO.
¿Aprueba este comentario?
92
5
0
JOHNNY
Fecha:29/06/2009 09:57:46 p.m.
EL PEOR PRESIDENTE DEL MUNDO, AL IGUAL QUE GEORGE BUSH ...LO DIJO EVO Y TIENE RAZON. ESE ALAN TIENE 7 VIDAS Y UNA CARA BIEN DURA.SALDRA POR LA PUERTA FALSA UNA VEZ MAS?
¿Aprueba este comentario?
210
226
0
vhmerino
Fecha:29/06/2009 07:17:22 p.m.
Un libro deberia alguien escribir sobre la vida paralela que Alan Garcia tiene en la mente de algunos peruanos. Pero es tambien ficticio el comportamiento de los gobernantes vecinos y sus intereses BOLIVARIANOS no eso es lo que da contexto a la historia ficticia osea mezclar mentiras con verdad. Insisto Chavez manifiesta y dirige sus actuaciones a la busqueda de un real control sobre los demas paises Latinoamericanos.
¿Aprueba este comentario?
186
13
0
Amaya
Fecha:29/06/2009 07:16:46 p.m.
jajaja muy buena !! me imagino la cara que habra puesto Chichi cuando vio esta misiva publicada quizas hasta quiera demandar, solo les falto adicionar al supuesto (cualquier semejanza con la vida real ... es pura coincidencia). Ahora falta una nueva carta a Alan y esta vez dirigida por Monica Delta
¿Aprueba este comentario?
216
41
0
»9 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.