En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
martes 04 de agosto del 2009
Hora: 11:08

Lugo critica las medidas contra emisoras de radio en Venezuela

Fernando Lugo
Asunción (Peru.com).- (EFE).- El presidente paraguayo, Fernando Lugo, criticó la retirada de los permisos de emisión a varias radios venezolanas y reafirmó que su Gobierno respetará la libertad de prensa y de expresión.
 
"No compartimos que en Venezuela se cierren radios por tener posturas diferentes", afirmó el jefe de Estado durante la rueda de prensa semanal, en la que rechazó los ataques a la libertad de prensa "vengan de la derecha, de centro o de izquierda".
 
Lugo se expresó así al ser preguntado por las medidas que dejaron fuera del aire a más de una treintena emisoras de radio venezolanas el pasado fin de semana por parte del Gobierno de Hugo Chávez, con quien mantiene amistad y afinidad política.
 
Según el Gobierno venezolano, la razón de actuar contra esas radios es porque no cumplían los requisitos legales para el uso de frecuencias. La misma medida está pendiente de aplicación en otras 206 emisoras.
 
El gobernante paraguayo aseveró que tampoco está de acuerdo con que en Honduras el Gobierno de Roberto Micheletti, nombrado por el Congreso tras la destitución de Manuel Zelaya, "también cierre radios".
 
Las medidas contra los medios de comunicación venezolanos han motivado un repudio generalizado en la prensa local y medios políticos paraguayos, incluidos algunos sectores de la coalición de amplia base ideológica que llevó a Lugo al poder, el 15 de agosto de 2008.
 
En ese sentido, la diputada oficialista Desirée Masi expresó su desacuerdo con las medidas de las autoridades venezolanas y afirmó que el Gobierno paraguayo debería pronunciarse con claridad sobre el tema.
 
Por su parte, el presidente del Senado y el Congreso, Miguel Carrizosa, del opositor Partido Patria Querida (centroderecha) sostuvo que las restricciones a los medios de prensa venezolanos demuestran que "más que socialismo del siglo XXI" lo que pregona Chávez es el "autoritarismo del siglo XXI".
 
Advirtió que este tipo de actitudes puede incidir a la hora de considerar el ingreso de Venezuela como miembro pleno del Mercosur, que tres años después de su aprobación por los jefes de Estado de los países del bloque no ha sido ratificado por los Parlamentos de Brasil y Paraguay.
EFE
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.