En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
1 votos
lunes 15 de febrero del 2010
Hora: 11:02

Redes sociales no influyen en el rendimiento académico, según estudio de Universidad New Hampshire

Redes sociales
(Peru.com).- Facebook es la red social más popular de los últimos años. Si bien puede ser un potente distractor, no tiene mayor impacto en la vida académica de los estudiantes universitarios, de acuerdo a un estudio.
 
Según el diario ‘La Tercera’, una investigación desarrollada por la Universidad de New Hampshire encuestó a más de un millar de estudiantes de casas de estudio acerca de los usos de redes sociales como Facebook, My Space, Twitter y LinkedIN.
 
El estudio no reveló ningún tipo de relación entre la cantidad de tiempo que los estudiantes invierten en usar estas redes sociales y sus calificaciones académicas.
 
Los investigadores clasificaron a dos tipos de usuarios: los "ligeros" ("Light"), quienes que no pasan más de 30 minutos diarios en estas redes y los "duros" ( “Heavy”), que invierten más de una hora diaria en este tipo de páginas.
 
Un 63 por ciento de los usuarios "duros" de Facebook obtuvieron muy buenas calificaciones, A y B de acuerdo a la escala de notas de aquel país, mientras que los "ligeros" obtuvieron un 65%.
 
“El estudio indicó que las redes sociales más que interferir con sus vidas académicas se han integrado a la vida cotidiana de los estudiantes”, señaló Chuck Martin, profesor adjunto de la universidad y que encabezó la investigación.
 
“Los estudiantes universitarios han crecido con este tipo de redes sociales y el estudio refleja que sólo es una herramienta para interactuar con sus pares, sin un aparente impacto en el rendimiento académico", agregó.
 
Martin, autor de múltiples publicaciones relacionadas con el uso de redes sociales en estudiantes, explicó que las personas que pasaban muchas horas en Facebook y sitios similares a mediados de la década pasada, podrían haber tenido algún tipo de impacto en su rendimiento académico.
 
No obstante, los miembros de Facebook, incluido los estudiantes universitarios, aprendieron a usarlo de manera intermitente mientras seguían en contacto con amigos, familia y compañeros de trabajo.
 
“Está resuelto que la gente entra y sale permanentemente de este tipo de redes. Se puede usar en brevísimos espacios de tiempo como también usar la red social por media hora o más. Esto no significa que nuestra vida está dominada absolutamente por este tipo de redes sociales y que de paso nos perjudique en términos académicos", finalizó.
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.