En peru.com
En google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (19)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
9 votos
domingo 02 de mayo del 2010
Hora: 11:05

Penal Lurigancho es el más peligroso del mundo, según documental de National Geographic grabado a finales del 2008

Penal de Lurigancho
Lima (Peru.com).- El penal de San Pedro de Lurigancho no solo es uno de dos los centros penitenciarios más hacinados de Latinoamérica, sino también uno de los más peligrosos del mundo, comparado con otras cárceles de Europa, según un reciente documental de National Geographic.
 
El video se inicia con la siguiente leyenda: "Santa Marta en México, Lurigancho en Perú. Son dos de las prisiones más peligrosas de Latinoamérica. La cárcel de Lurigancho es una de las penitenciarias más grandes de América. Las cárceles más peligrosas del mundo: Perú".
 
El documental pertenece al Canal Odisea, cuyo equipo de producción estuvo conformado por 18 personas, entre camarógrafos, técnicos de luces, expertos en sonido, productores, editores y asistentes, quienes llegaron a finales del 2008 para conocer la situación carcelaria del país.
 
Cabe indicar que el revelador documental fue emitido a mediados del 2009. Allí se narra que los presos mantienen el control de la prisión, nada comparado con el penal de Santa Marta, donde los reclusos se suicidan para no sufrir la condena que imponen los 'taitas' a los novatos.
 
Sin embargo, el penal de Lurigancho fue el que más sorprendió a National Geographic, debido a las condiciones hostiles en que viven los internos y los enfrentamientos entre pabellones para conseguir comida o un pedazo de pan.
 
El documental mostró a "Brazil", un brasileño ex futbolista y delegado del penal, quien fue condenado a diez años de prisión por tráfico ilícito de drogas y cuyo hijo es ahijado del ex jugador nacionalizado peruano Julinho.
 
Incluso, se reveló que muchos de los homosexuales detenidos ejercen la prostitución, cobrando entre 4 y 5 nuevos soles por sus servicios sexuales, además del negocio de las drogas, que genera grandes ingresos económicos a los 'taitas'.
Videos: Cortesía 'Reporte Semanal'
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Página 1 de 4
Peruano189
Fecha:17/02/2011 09:24:57 p.m.
Es muy lamentable como se encuemtra el peru , debemos de tener un cambio en el sistema de penitenciaria de modo que no haya acinamiento. Si son delicuentes y muchos pueden pensar que se merecen lo peor , pero hay que ponerse ah pensar que nosotros podemos llevar una vida limpia pero nunca falta un incidente en nuestras vida alguna perdida del control todos somos seres humanos y por mas que digamos que podemos controlar nuestras acciones , nunca faltan las casualidades y podriamos a llegar a la carcel y ahi quiero ver a los que tanto discriminan . Con esto no quiero defender a los delicuntes , pero hay que tener mas sentido de humanidad.
¿Aprueba este comentario?
21
0
0
CHOLOMACHO
Fecha:03/05/2010 12:23:00 a.m.
es vergonzoso que nos destaquemos de los demas paises por una carcel que es la mas peligrosa del mundo y no destaquemos por cosas positivas.por que no la pena de muerte a esta gente de mal vivir los mandan a la carcel y hay que encima mantenerlos para que vivan mejor que la gente que a diario trabajamos y ellos desde la carcel nos extorsionen y decidan quien vive o quien muere o a quien le desgracian la vida......POR FAVOR BASTA YA!! ACABEMOS CON ESTA ENFERMEDAD SOCIAL....a la gente que entra mas de dos veces a la carcel hay que desaparecerla
¿Aprueba este comentario?
37
24
0
carvasperu
Fecha:02/05/2010 10:53:23 p.m.
debemos tener cuidado de las palabras que decimos eso demuestra ignorancia es un medio para expresarse ,no para palabras soezes en realidad es una lastima lo que pasa en nuestras carceles,necesitamos mayor infraestructura para lamentablemente albergar a la lacra de la sociedad que existe en todo el mundo y seguira existindo en este mundo loco...que solo Dios es el unico que los puede cambiar,transformar la vida del ser humano si realmente se le busca verdaramente.
¿Aprueba este comentario?
11
8
0
utopico 29
Fecha:02/05/2010 08:29:37 p.m.
Como en el Peru van de la mano los criminales de accion y los criminales del poder judicial, me refiero de accion aquellos que cometieron el delito o crimen y a los otros que tambien son unos criminales por que lucran con el poder que tienen se venden por miseros soles no ejercen sus funciones de controlar y fiscalizar a los que ingresan diariamente a las carceles, es cierto que ahi hay presos que lo han perdido todo creo que son muertos en vida para ellos no hay un mañana o una alternativa creo que la unica libertad que podrian alcanzar es con la muerte. Pero lo peor de todo es nuestro sistema carcelario, presos que estan mas de un año sin recibir sentencias, porque no poner a trabajar a tanto burocratas de las oficinas publicas para que se encarguen de revisar y agilizar los casos, presos que solo deambulan no se les da ningun tipo de rehabilitacion creo que al contrario de lo poco criminal que fueron se convierten en peores y solo serian un peligro para la sociedad. Creo que el Gobierno deberia de reformar el sistema carcelario porque es una lacra en donde los mas corruptos ganan de seguro estan desde las mas altas esferas asi sucesivamente hasta las mas bajas todos envueltos por la coima y corrupcion estos generales que fueron dado de baja eso quedo ahi no pasan a un proceso de detencion e investigacion y de ser culpables expropiarles toda esa coima que acumularon durante su gestion como director de dichos penales, solo cuando demos estos ejemplos de correccion es cuando estos dejaran de cometer delitos amparados por la ley.
¿Aprueba este comentario?
414
0
0
Globearth
Fecha:02/05/2010 07:58:19 p.m.
ES AQUI DONDE SE VA A ENVIAR A JORGE DEL CASTILLO Y SOCIOS???
¿Aprueba este comentario?
33
26
0
»19 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.